Tiroides dañada, metabolismo lento y no control de glucosa


tiroides dañada

tiroides dañada

La tiroides dañada representa un problema grave para lograr el control de glucosa que tanto deseas. Sencillamente la tiroides , junto al páncreas y el hígado son órganos muy necesario de su buen funcionamiento para lograr controlar la diabetes de forma efectiva. Las estadísticas indican que 1 cada 3 diabéticos tiene problemas de tiroides, es decir metabolismo deficiente. Hay una incidencia mucho mayor en las mujeres que hombres. Obviamente al ser la diabetes una enfermedad directamente relacionada con el funcionamiento de tu metabolismo, cuando la tiroides se afecta, sino solucionas el problema se complica la situación.

La tiroides es sencillamente el órgano o glándula que tienes en la base de tu garganta en forma de mariposa que le permite al cuerpo poder realizar el metabolismo celular a través de las hormonas t3 y t4 que produce la tiroides.

Existe una mayor incidencia en las mujeres de hipotiroidismo porque sencillamente, en muchas ocasiones la tiroides se daña por algún suceso traumático que haya incidido directamente. Las mujeres por lo general la mayoría son madres, y un parto o una cesárea son muchas veces los detonantes del hipotiroidismo en la mujer.

Que la tiroides está trabajando con deficiencia significa, que no está produciendo suficiente hormona t4, que es la encargada de transformarse en el hígado en t3, que es la hormona que se utiliza para la regulación del oxígeno celular y al mismo tiempo lograr un metabolismo eficiente en el cuerpo, es decir que tengas energía suficiente para realizar las actividades cotidianas.

Un metabolismo lento significa un aumento considerable de grasa en tu cuerpo porque no tienes la suficiente energía para quemar esa glucosa e insulina en exceso que se convierten en grasa.

Existen alimentos también que se ha demostrado que bloquean la producción de hormonas de metabolismo en la tiroides y llegan a dañarla de forma muy complicada. Se sabe que el trigo, que contiene una proteína llamada GLUTEN, es muy difícil para que el cuerpo la asimile y estudios demuestran que afecta la tiroides; por lo tanto si eres amante del pan, las pizzas, etc, ten en cuenta que en cualquier momento puedes sufrir de hipotiroidismo.

Otro alimento que se sabe que afecta negativamente la tiroides es la Soya que se produce en Estados Unidos, los componentes de este grano, al igual que el gluten hace que se produzca un daño en la tiroides.

Se ha demostrado que el exceso de insulina en la sangre también interfiere con el buen funcionamiento de esta glándula, por lo tanto, una reducción de la glucosa, y por ende de la insulina que produce tu páncreas, puede ayudar significativamente a que se restablezca tu hipotiroidismo, incluso sin la utilización de medicamentos recetados.

Algo sí te digo…

Si tienes problemas de tiroides y no los resuelves, NUNCA podrás controlar la diabetes en tu organismo, mucho menos eliminar los medicamentos recetados para la diabetes.

Es prioridad #1 para tí cuidar este órgano que regula tu metabolismo celular.

Si tienes cualquier duda ,me dejas escrito en los comentarios aquí debajo para poder ayudarte a resolverlo.

AHH!

Se me olvidaba…!

No quería que te fueras sin antes llevarte un regalo de mi parte. Quiero obsequiarte en el día de hoy, solo porque leíste el artículo completo, un AUDIO que grabé hace algunos días con relación a una causa del NO CONTROL de la diabetes que estás sufriendo ahora, de antemano te digo que estoy CONVENCIDO que incluso no tu Doctor lo sabe, puedes descargar el Audio GRATIS AQUI


2 Comments

  1. liliana huertas bquero

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *