Syrup de maíz y diabetes. Enemigos letales.


syrup de maíz

syrup de maíz

El Syrup de maíz y la diabetes suelen ser enemigos en gran escala. El maíz es un alimento muy sabroso, de hecho en nuestra cultura latina se usa MUCHÍSIMO en gran variedad de platos típicos, hechos a base de este alimento. Pero esto no quita que sea de los alimentos más peligrosos a la hora de hacer que tu diabetes se descontrole. Precisamente en el artículo de hoy quiero conversarte bien brevemente sobre los cuidados que debes tener de este alimento e ingerirlo al mínimo, porque créeme que te puede perjudicar mucho…

El syrup de maíz con sus siglas en inglés HFCS(High Fructose Corn Syrup), es como decir la azúcar o la miel que se extrae del maíz cuando este se exprime. Los productores de alimentos en el mundo entero encontraron en el syrup de maíz, un endulzante mucho más económico que la azúcar, ya que la azúcar se extrae de la caña o la remolacha, pero el proceso para convertirse en azúcar es costoso, mientras que el syrup de maíz es bien sencillo de extraer y es bien concentrado.

Aquí en los Estados Unidos, se le echa syrup de maíz a un montón de alimentos que venden en los mercados, jugos, galletas, vegetales enlatados, dulces enlatados, panes integrales, etc, et, etc, refrescos como coca cola, sprite, 7up, etc, etc

Se conoce desde hace mucho tiempo que uno de los alimentos que más hace engordar y aumentar la glucosa en la sangre es precisamente el maíz. De hecho a los cerdos, que el sistema hormonal es casi idéntico al del ser humano, lo que utilizan para engordarlo con mayor facilidad que es ? EL MAÍZ.

Por lo tanto se conoce de sobra de la potencia para generar grasa en el cuerpo de este alimento.

Por que sucede esto?

Sencillamente esta sustancia cuando la comes, básicamente no pasa por tu intestino, ella va directamente al hígado, en este órgano se procesa y se convierte automáticamente en triglicéridos, que no es más que GRASA, cuando se acumula mucho triglicérido, se acumula mucho más grasa en los alrededores de tu cintura y abdomen.

Además los triglicéridos altos están fuertemente asociados a infartos al corazón, ya que esto significa que tu sangre contiene mucha grasa, y esto suele ser peligroso, incluso mucho más peligroso que el colesterol alto.

Igualmente sucede con la glucosa, esta sustancia produce una enorme cantidad de glucosa en tu sangre, logrando descontrolar tu diabetes de forma inesperada, sino la comes con moderación.

No digo que tenga que ser prohibida para tí como paciente diabético, sencillamente que debes tener MUCHO CUIDADO con las etiquetas de los alimentos que ingieres que no vayan a estar endulzados con syrup de maíz, de lo contrario debes consumirlo AL MÍNIMO, y de no necesitar 100% ese alimento para tu dieta… obviarlo .

Mi consejo personal,—

Si puedes eliminarlo de tu dieta hazlo, sentirás mejorías importantes en tu salud cuando logres sacar esa azúcar de tu sistema.

Comentarios o dudas son bien recibidos en la sección correspondiente aquí debajo.

Seguimos ayudando a que mejores tu salud al máximo, para mí es un placer ser partícipe de esa mejoría.

Un abrazo


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *