Si te sangran las encías no controlas la diabetes


sangran las encías

sangran las encías

Cuando te sangran las encías obviamente algo no anda bien en tu organismo. Pero cuál es la relación directa del sangrado de las encías con no controlar la diabetes? Precisamente ese será el tema de nuestro artículo a continuación. Absolutamente todo lo que sucede en tu organismo de forma anormal incide de una forma directa con el control de la glucosa en sangre. En muchas ocasiones tienes la diabetes descontrolada, y sin saber el motivo porque te estás alimentando bien, y sigues con rigor tus medicamentos , pero sencillamente hay varios factores que influyen en esto, uno de ellos es el sangrado de las encías.

Lo primero que debes saber aquí es que el sangrado en las encías significa una INFECCIÓN EN LA BOCA, cuando esto ocurre se inflaman las encías, sangran, en muchas ocasiones debido a una higiene bucal débil, es decir se quedan restos de comida en los espacios entre dientes, trayendo como consecuencia directa que las bacterias ataquen esa zona, se inflame y sangre.

Pero que tiene que ver eso con el descontrol de la diabetes y el no poder adelgazar?

Cuando existe una infección en el cuerpo, en cualquier parte, el sistema nervioso, y el sistema de defensa del cuerpo responden como si fuese una situación de estrés. Al igual que si fuese un divorcio, o una pelea, o un desempleo, un disgusto grande, etc…

El cerebro interpreta la infección como una alerta de estrés, y da la orden a las adrenales, que son 2 glándulas pequeñas que tienes detrás de los riñones, a que comiencen a producir las hormonas del estrés, que son el cortisol y la adrenalina.

Estas 2 hormonas son las encargadas de poner al cuerpo en alerta total, en una situación que para tu cerebro de forma inconsciente significa correr o pelear, aunque la situación en este caso no lo amerite, porque es solamente un sangrado en las encías.

Pero sucede algo muy importante en tu hígado que debes saber…

En tu hígado se mantiene una reserva constante de glucosa, para alimentar a las células en las horas que no te estás alimentando, es decir cuando no hay glucosa en tu sangre, el hígado abastece el torrente sanguíneo de forma paulatina, para que la azúcar no te baje demasiado y puedas mantenerte en pie y con vida cuando no estás comiendo.

El problema viene, cuando en una situación de estrés, el cuerpo interpreta que vas a correr o pelear, y esto significa que vas a necesitar energía suficiente para realizar estas acciones..

Entonces que sucede?

SI EXACTAMENTE ESO…

EL hígado libera toda la glucosa almacenada en él para proveer energía suficiente al cuerpo en el estrés, como esa glucosa no se consume en su totalidad, lo que pasa es que AUMENTAN DRÁSTICAMENTE los niveles de glucosa en sangre, y por ende la producción de insulina, lo que conlleva a descontrol en la diabetes y obesidad.., por una razón tan sencilla como una infección bastante frecuente en las encías..

Tu tarea principal aquí es ELIMINAR ESA INFECCIÓN..

De que manera?

Es muy sencillo…

Debes conseguir peróxido de hidrógeno, en muchos otros sitios se conoce también como agua oxigenada, y con este líquido ud enjuagará su boca todos los días en la mañana hasta que note que cuando se levante los dientes con su cepillo ya no sale sangre de sus encías..

Una vez curada esta infección, podrá controlar la diabetes de forma más efectiva, pruebe y verá..

Dudas las deja en los comentarios aquí debajo por favor, siempre es un placer ayudarte..


One Response

  1. Alan aguilar

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *