Si eres intolerante al maíz, tu glucosa se dispara!


intolerante al maíz

intolerante al maíz

Con el respeto que merecen mis amigos Mexicanos con respecto al maíz, este es uno de los alimentos que más desajusta la glucosa en el paciente diabético. Por otra parte, si tu cuerpo es intolerante al maíz, y no bajas su consumo, o lo eliminas, tendrás diabetes descompensada y glucosa alta de forma muy frecuente. Es cierto que el maíz, es uno de los alimentos más consumidos en el mundo entero, sobre todo en Estados Unidos y toda Latinoamérica, de hecho el grano que más se comercializa es el MAIZ, luego le sigue el gluten. A mí en lo personal me encanta, pero como tengo la información correcta con respecto a este grano, obviamente se que debo comerlo con mucha moderación.

Que significa ser intolerante al maíz?

Sencillamente que cuando comes este grano, tu cuerpo no lo procesa de la forma correcta, y por lo tanto afecta drásticamente el control de la diabetes en tu caso, y el control de la glucosa en las personas no diabéticas.

No te digo que no puedas comerlo, sencillamente que si eres intolerante, tu diabetes descompensada nunca desaparecerá.

Las tortillas de maíz son exquisitas, los tamales de maíz también, los bizcocho de maíz igualmente, pero TE HACEN DAÑO. Este alimento tiene la propiedad de poseer fructosa del maíz, que es una azúcar potente que descontrola los niveles de azúcar en sangre, mucho más a tí que eres un paciente diabético, que precisamente la enfermedad se basa en la no capacidad de tu cuerpo para procesar de forma correcta esa glucosa.

Si cuando comes maíz o cualquier alimento que lo contenga, y de repente notas que tienes subidas o bajadas bruscas de glucosa, engordas constantemente, te sientes cansado, definitivamente estás teniendo intolerancia con el alimento.

Deberías al menos dejar de consumirlo en su totalidad al menos por 15 días y verificar los comportamientos de tu cuerpo sin el consumo del maíz. Si tu glucómetro con las medidas diarias que debes hacer refleja niveles de glucosa más estables, es obvio que uno de los problemas era el maíz que consumías.

AYYY Yasel,.., pero es que el MAIZ es mi vida!!!.., no puedo sacarlo de mi dieta..

Hey!!

A mi también me encanta, pero eso no quita, que debes ser responsable con su consumo, o sencillamente  te puede descontrolar tanto la diabetes, que llegarías a consecuencias desastrozas en tu organismo.

No juegues con tu salud..

Que prefieres?

Estar junto a tu familia mucho más tiempo de calidad, o comerte el maíz y que destroce tu salud?

Todo es un problema de consciencia, sencillamente yo cumplo con orientarte CON LA VERDAD, aunque sea dura de los alimentos que te perjudican.

En la guía Bombazo para la Diabetes, hago una descripción con una lista bastante completa de los alimentos que puedes comer con frecuencia y los que te hacen más daño a tu organismo.

Todos no somos iguales en nuestro interior, tu cuerpo reacciona según lo trates, quizás a tí no te haga tanto daño ese alimento, como a otros, pero sencillamente solo tus medidas de glucosa y los síntomas claros de descontrol en la diabetes son los que pueden decirte a ciencia cierta si el maíz te causa problemas o no.

Como quiera que sea, seas intolerante o no, debes consumirlo con mucha precaución porque sin dudas tiene la característica de que aporta mucha glucosa en corto tiempo al torrente sanguíneo, y eso sucede en cualquier organismo que lo consuma.

Te has puesto a pensar porque utilizan el maíz para engordar a los cerdos y las gallinas?…


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *