Será bueno el colesterol para tu organismo?


el colesterol y las arterias

el colesterol y las arterias

El colesterol es un compuesto vital para la vida humana. Muchas personas se pasan divulgando varios mitos con respecto a esta sustancia, pero la realidad es una, debes conocer cual es la función exacta que realiza en tu organismo como paciente diabético, y así determinar por tí mismo si es bueno o no. En el artículo de hoy pretendo de forma muy simple, explicarte la función del colesterol , así como podrías comenzar a bajarlo en caso de estar alto.

Colesterol alto siempre es asociado a infartos al miocardio cierto?.., Pero vamos a desglosar un poco más el por qué ocurre esto…

Lo primero que debes saber es que esta sustancia es VITAL en tu organismo, es decir no hay vida, sino existe este compuesto. El colesterol es el CEMENTO que recubre el borde interior de las células, lo cual hace que el contenido en el centro de las células, que una gran parte es agua, no se derrame y se mantenga en el centro, haciendo que la célula tenga vida, es decir es el material principal que construye las células, por lo tanto es un factor importante para que exista vida.

Otro aspecto importante del colesterol, es que se forman HORMONAS en todo tu organismo, que también son fabricadas con el. por ejemplo el estrógeno, que es la hormona femenina, que es la que hace el cuerpo de la mujer, los senos, que sea un ser hecho para procrear, todas esas cosas las hace el estrógeno.

En el caso del hombre es igual, la hormona masculina es la TESTOSTERONA, que se encarga de darle la parte masculina al hombre precisamente, la voz más gruesa, más músculos, más fuerza, los genitales masculinos, la barba, etc. Esta hormona masculina también es elaborada con el COLESTEROL.

Es importante o no el colesterol?…

Ahora bien…

Por qué sube el colesterol y se vuelve peligroso? Sencillamente el colesterol sube por 2 cosas fundamentales, y no es precisamente los alimentos con colesterol:

1- Cuando mueren células: en tu cuerpo y se necesitan recrearse más células nuevas para sustituir las muertas. Por ejemplo.., cuando tienes una cirugía, y te hacen una herida que luego debe cicatrizar, cuando pican tu cuerpo mueren miles de células, para poder cicatrizar esa herida se necesitan construir células nuevas, y para esta construcción se necesita el material principal EL COLESTEROL, es por eso que casi siempre las 2 semanas posteriores a una cirugía las personas presentan el colesterol alto.

Igual sucede cuando tienes un cáncer, el colesterol se eleva mucho por el cuerpo trata de sustituir las células muertas que va destruyendo el cáncer.

2- Cuando tienes INFLAMACIÓN EN LAS ARTERIAS: En este caso, en los pacientes diabéticos por ejemplo que mueren de arterias tapadas por el colesterol, con infartos al corazón, precisamente es porque al encontrarse la azúcar en niveles tan altos, y una diabetes descompensada por no cuidarse bien, las arterias se van ROMPIENDO, y el cuerpo lo que hace es sencillamente producir colesterol para TAPAR ese hueco que se está haciendo, obviamente si el descontrol es muy grande en la diabetes, se produce tanto colesterol que puede tapar esa arteria y llega a ser fatal. Pero el colesterol alto en este caso se produjo por GLUCOSA ALTA, es decir por alimentación ALTA EN CARBOHIDRATOS REFINADOS, esa es la principal causa del colesterol alto y descontrol de la diabetes.

Espero haberte ayudado, tus comentarios SIEMPRE son bienvenidos, nos vemos en un próximo artículo


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *