Seguimos con los factores de Riesgo para los Diabéticos


Un SALUDAZO!!!, por aquí nuevamente Yasel Domínguez con otro artículo a tu disposición para seguir ayudando en tu proceso de combatir la diabetes mellitus. Esta semana seguimos enfocados en los hábitos y factores de riesgo del paciente con diabetes, al igual que la semana anterior, vamos a seguir indagando en las investigaciones del Dr Counsens, y al mismo tiempo dando nuestra opinión en cada uno de los aspectos que el plantea, de esta forma podrás sacar la mejor parte de ambos puntos de vista, que en están 100% enfocados en mejorar la condición del paciente diabético. Recuerda que los párrafos escritas con letra cursiva son específicamente los pensamientos del Dr que vamos analizar por varias semanas.., sin más vamos a adentrarnos en este maravilloso tema..

Factores de Riesgo a tomar en cuenta

Diabetes Mellitus y ver TV

Diabetes Mellitus y ver TV

Programación Televisiva: Analicemos la televisión, observándola específicamente. En un estudio realizado por la Asociación Estadounidense de la Diabetes se hizo un seguimiento a 41811 varones de 45 años de edad durante un período de 10 años. Se observó que existe una relación directa entre el hecho de ver la televisión y el riesgo de desarrollar diabetes. Los hombres que informaron sentarse frente al televisor por más de 19 horas semanales tenían un riesgo un 150% mayor de contraer diabetes que aquellos que lo hacían menos de 3 horas por semana.<<Golosina Visual>>, como la llamó Steve Allen. Ver la televisión es otra forma de inactividad, y no hay nada más cierto que el ejercicio nos protege de padecer la diabetes mellitus tipo 2. Por cada 2 horas semanales que dediques a ver la televisión en lugar de realizar actividades más dinámicas, tus probabilidades de padecer diabetes mellitus tipo 2 aumentan en un 14%.

Totalmente de acuerdo con el estudio analizado por el Dr Counsens, es algo de consciencia amigo lector paciente con diabetes, o sencillamente prediabético, es necesario para combatir la enfermedad ponernos a ejercitar el cuerpo, ya sea de una forma o de otra, pero debemos hacerlo, es algo sumamente beneficioso. Entonces por qué no hacerlo?, Qué te lo impide?.., sigamos analizando otros factores de riesgo…

Sobrepeso y Obesidad: Es importante contemplar el sobrepeso y la obesidad, en conjunto o por separado, como un reflejo de la alimentación y el estilo de vida de la cultura de la muerte, como una causa subyacente de la resistencia a la insulina y de la diabetes, y como un elemento de estilo de vida de la Cultura de la Muerte que podría asociarse también con el hecho de ver la televisión. Los datos de los CCE muestran que entre las personas con diabetes, el 82,1% padece sobrepeso u obesidad, y el 48.1% sufre de obesidad de acuerdo con la estatura y peso mencionados en autoinformes.

El sobrepeso o la obesidad constituyen una condición previa de muchas de las causas de muerte prevenibles que actualmente existen en el mundo desarrollado. En un informe especial publicado en el New England Journal of Medicine se descubrió, que actualmente la obesidad es un factor tan importante que <<es mayor que el efecto negativo de todas las muertes accidentales combinadas(por ejemplo los accidentes, homicidios y suicidios) y que existen razones para creer que se acercará rápidamente, y que incluso podría exceder, al efecto negativo de la cardiopatía isquémica o del cáncer en la esperanza de vida>> Mas adelante se afirma:<< A partir de nuestro análisis del efecto de la obesidad en la longevidad, llegamos a la conclusión de que el constante aumento en la esperanza de vida durante los dos últimos siglos podrían llegar a su fin muy pronto>>.

Obviamente la obesidad es el principal factor de riesgo para padecer diabetes tipo 2, pero además en los pacientes que ya poseen la enfermedad, es imposible poder controlarla de forma correcta si existe la obesidad o sobrepeso. La diabetes es una consecuencia directa de esto, que además trae problemas de hipertensión, triglicéridos y colesterol alto, hígado graso, y un sin número bastante alto de enfermedades que son colaterales al problema de la obesidad. Para la diabetes poder controlar de forma correcta, el primer paso es ver la forma de bajar de peso, no hay otra opción en caso de que sufras de obesidad.

Analicemos algunas de las causas teóricas subyacentes del sobrepeso y la obesidad.

Alimentos procesados, cocinados,pasteurizados e irradiados

Diabetes Mellitus y Obesidad

Diabetes Mellitus y Obesidad

No es necesario malbaratar nuestra salud y acortar nuestras vidas para que alguien más pueda obtener ganancias al vender las denominadas<<Comidas de preparación rápida(fast food)>> con vidas útiles cada vez más largas. Seguir consumiendo estos alimentos es reafirmar nuestra afiliación con la Cultura de la Muerte.

Cuando cocinas los alimentos, de acuerdo con el instituto Max Planck, coagulas un 50% de la proteína que contienen. Otras investigaciones demuestran que entre el 60 y 70% de las vitaminas y minerales, y hasta el 95 y 100% de los fitonutrientes, quedan destruídas luego de cocinar los alimentos. El procesamiento, el cocinado, la pasteurización y la irradiación son métodos de manejos de alimentos que destruyen las cualidades antidiabetogénicas que originalmente nos ofrecen en su estado natural.

Debido a estos procesos que destruyen ya al menos el 50% del valor nutricional de los alimentos, terminamos necesitando mayores cantidades de ellos para obtener el valor nutritivo que habríamos logrado de haber consumido alimentos crudos en su estado integral. Esta ingesta adicional lleva necesariamente al sobrepeso. Esto tiene importantes implicaciones en los motivos por los que utilizamos una alimentación densa en nutrientes y compuesta por alimentos vivos. Además la dieta de comida chatarra nos llena de calorías vacías, nos deja aún más hambrientos y nos hace desear comer todavía más. 

Por ejemplo para dejar muy claro este punto, ir de compras por los pasillos centrales del supermercados, donde se ofertan los alimentos procesados, es lo mismo que estar buscando un diagnostico de diabetes mellitus en cualquier momento de la vida, sin dudas estos alimentos pueden provocar diabetes tipo 2. Adam Drewnowski, investigador de la Obesidad de la Universidad de Washington, deseaba averiguar, por qué el indicador de obesidad más seguro en Estados Unidos es la baja situación económica de una persona.

Drewnowski se asignó a sí mismo un dolar hipotético para gastar, el cual usaría para comprar cuántas calorías como pudiera. Descubrió que podía comprar más calorías por dólar en los pasillos centrales del supermercado, entre las altísimas estanterías plagadas de alimentos procesados y refrescos. Descubrió que con 1 dólar, podía comprar 1200 calorías de galletas o papas fritas, pero solamente 250 de zanahorias, que su dólar podía comprar 875 calorías de refresco, pero solo 170 de zumo de naranja. Esto sin dudas podría explicar, por qué las personas de más bajos ingresos en los Estados Unidos tienen los índices más altos de diabetes mellitus en las culturas occidentales. AL profundizar más en la concentración psicoespiritual, al comparar la cultura de la Muerte con la cultura de la Vida, nunca hay suficiente comida para el alma hambrienta. La Cultura de la Muerte provoca una experiencia de hambre y vacío en el alma que tratamos de llenar con comida como sustituto del amor y las relaciones. La Cultura de la Vida, por el contrario, llena nuestras almas de amor.

Totalmente de acuerdo con este último análisis realizado por el Dr, la mala alimentación, la mala elección de los alimentos a la hora de comprar, puede llevarte a un abismo, donde el final se llama DIABETES MELLITUS…

Espero te haya gustado el artículo, la semana que entra subiremos otro muy interesante por ende espero no te lo pierdas.

Recuerda que estás a solo 1 CLICK de poder acceder a nuestra guía maestra para vencer la diabetes tipo 2 y tipo 1 con el conocimiento sólido y base potente para hacerlo. Regálate en esta navidad, nuestro método BOMBAZO PARA LA DIABETES, y sin dudas será el mejor de los obsequios que puedes hacerte como paciente diabético que necesita mejorar. Solo debes hacer CLICK en la portada que aparece a continuación…

Un abrazo!


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *