Seguimos con los elementos de la diabetes descompensada


Diabetes descompensada y glucógeno

Diabetes descompensada y glucógeno

En esta película llamada DIABETES DESCOMPENSADA todavía nos quedan varios puntos importantes que debemos a analizar para lograr controlar la diabetes y no que ella te controle a tí. Lee con calma todo lo que te expongo porque definitivamente es MUY MUY IMPORTANTE. Comenzaremos con el glucógeno.., y su papel en la diabetes..

GLUCÓGENO : Es llamado el combustible almacenado del cuerpo humano. Debido a que el cuerpo humano es una creación DIVINA, DIOS sin duda alguna lo hizo PERFECTO, es por eso que el cuerpo humano está preparado para afrontar varios días sin ingerir alimentos utilizando el glucógeno almacenado en el organismo, que no es más que la glucosa en la sangre almacenada.

EL glucógeno es una aglomeración de moléculas de glucosa que el cuerpo juntó y encadenó alrededor de una proteína que le sirve de centro, en comparación exactamente igual a como lo hace el tronco de un árbol a las ramas y las hojas del mismo. Esta sustancia se encuentra almacenada en el hígado, el órgano encargado de funcionar como el tanque de combustible de su cuerpo. Existe otra cantidad pequeña de glucógeno almacenado en los músculos, pero el gran porciento se encuentra en el hígado.

Esto funciona de la siguiente manera.., cuando tu no estás comiendo, precisamente el hígado libera este glucógeno a la sangre para poder alimentar a las células del cuerpo y seguir funcionando aunque no ingieras alimentos en ese momento.

Espero haya entendido bien este concepto, porque lo más importante del mismo , es que para ud controlar la diabetes descompensada en su organismo, no solo debe vigilar la hiperglicemia o hipoglucemia, sino también un control del glucógeno que está en su hígado..

Hay un dato importante que debes conocer, y es que el paciente diabético, que consume pocas cantidades de proteínas, como carnes y huevos, normalmente produce poco glucógeno y no puede alimentar bien las células en los momentos de ejercitación por ejemplo, trayendo como consecuencia debilidad y subidas o bajadas repentinas de azúcar en la sangre, que es lo que causa el daño grave en la diabetes descompensada.

revertir la diabetes

En otras palabras.., sin un abasto suficiente Y ESTABLE de glucógeno en el almacenamiento, NO HABRÁ control de la diabetes y sufrirá de episodios de MUCHA HAMBRE(hipoglucemia) o de subidas repentinas de azúcar (hiperglicemia) lo cual se traduce a daños graves a su organismo.

EL papel del paciente con diabetes descompensada es lograr como tal una producción estable de glucógeno en su organismo para poder mantener un control exacto de la azúcar en sangre, y de esta manera vivir una vida plena y sin dificultades de salud. El manual que estoy preparando con respecto a la DIETA BOMBAZO CONTRA LA DIABETES, que saldrá pronto a la venta, por un precio bien bajo por cierto…, explico cuales son los alimentos que más te convienen ingerir para aumentar el glucógeno y mantener la azúcar estable en tu sangre.

En el próximo artículo que publicaré mañana.., hablaré del páncreas y la insulina en el papel de la diabetes descompensada, no te lo pierdas, será muy beneficioso para tí conocer dicha información. Espero que te haya servido de algo el escrito. Comenta aquí debajo cualquier duda que presentes al respecto…


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *