Seguimos analizando estadísticas de la Diabetes


          Los informes de la OMS, la muertes causada por la diabetes en los próximos 10 años aumentara a un 80% en el continentes americano, en el Pacifico occidental y en las regiones del mediterráneo oriental un 50% y mas del 40%  en África. Podría parecer extraño que los países en vías de desarrollo, que con frecuencia se relaciona con el hambre y con una alimentación inadecuada en los niños, experimente una epidemia de diabetes tipo 2, una enfermedad relacionada por regla general con un estilo de vida económicamente prospero y nada sano. Esto podría explicarse por el alto grado de urbanización en algunos países, como la india, que los ha llevado a un estilo de vida de los países industrializados, lo que ha provocado el surgimiento de enfermedades relacionadas con el, como la diabetes, Epidemiologicamente, la diabetes mellitus se ha vinculado con el estilo de vida occidental y es poco común en las culturas una alimentación mas histórica y autóctona. Conforme la poblaciones abandonan su alimentación natal para adoptar productos comerciales, su indice de diabetes aumenta hasta alcanzar las mismas proporciones vistas en las sociedades occidentales.

Pandemia de la Diabetes

          Al analizar esta pandemia, debemos tener claro que su escala es mundial. En pocas palabras, podemos considerarla una bomba de tiempo metabólica, de los aproximadamente 57 millones de personas diagnosticadas con pre diabetes solo en los Estados Unidos, el 10% contraerá diabetes desarrollada cada año, reduciendo la duración de su vida entre 10  y 19 años y produciendo unas 210 000 muertes por año atribuibles a la diabetes. Un bebe nacido en 2000 en Estados Unidos tiene una probabilidad entre tres de desarrollar diabetes. Para las personas que pertenecen a ciertos grupos étnicos como los nativos estadounidense, los portorriqueños, los mexicanos y los chinos, esa proyección puede aumentar a una posibilidad entre dos. Los afroestadounidenses presentan un riesgo dos veces mayor de desarrollo diabetes tipo 2. Las personas que padecen este tipo de diabetes tienen aproximadamente entre tres y cuatro veces de padecer mas probabilidades de depresión clínicas que las no diabetes.

           La diabetes tipo 2 no controlada es una marcha forzada hacia la muerte para quienes no están dispuesto de hacer el esfuerzo de curarse a si mismos y un desastre en proceso para as culturas y las economías de las naciones de todo el mundo. la diabetes tipo 2 es una llamada pandémica para que el mundo modifique su alimentación y un estilo de vida que depende de la comida basura, altas concentraciones de azúcar y grasa animal saturada. ácidos grasos trans y alimentos cargados de herbicidas y pesticidas. Un resultado obvio de esta dieta y estilo de vida discordante es la obesidad. Debemos tener claro que la obesidad no provoca la diabetes, pero si es un síntoma de alimentación y el estilo de vida que producen los diabetes. Es un indicador que se relaciona fácilmente con esta enfermedad y nos ayuda a dar seguimiento a su tendencia, cerca del 90% de las personas con diabetes tipo 2 padecen de sobrepeso.

NACIONES Y CULTURAS

          Los tres países donde hay mas personas con diabetes son la India 50.3 millones, China 43.2 millones y Estados Unidos 27 millones, seguidos por Rusia 9.6 millones y Alemania 6 millones.

ASIA

          La India tiene mayor población de personas con diabetes del mundo. Se calcula que hay 50.3 millones de personas con diabetes tipo 2. La OMS pronostica que las muertes en este país por la diabetes aumentara a un 35% dentro de 10 años. En la China es probable que el numero de personas con diabetes tipo 2 llegue a 50 millones en los próximos 25 años. No tenemos que ir muy lejos para saber el porque, cerca del 14% de los niños asiáticos sufren de obesidad, este indice es casi dos veces el indice normal de sus padres. En Japón la pre valencia de la Diabetes Tipo 2 entre alumnos de educación secundaria y elemental casi se ha duplicado. Actualmente la Diabetes Tipo 2 supera en numero a la Diabetes Tipo 1 entre los niños japoneses. En China el numero de obesos se ha triplicado desde 1992 a 90 millones de personas, conforme la comida rápida occidental se vuelve mas popular y se alcanza una mayor prosperidad material.

          Esto señala un problema muy serio en todo el mundo, incluida Asia, donde los habitantes de países como Corea, China y Japón tienen una propensión genética hasta el 60% mayor a la Diabetes que los caucásicos, aunque actualmente sus indices nacionales pueden ser inferiores porque no han asimilado completamente la alimentación occidental, que es mas diabetogénica.

EL CONTINENTE AMERICANO

          Con base en 1994 extrapolaciones de estudios de prevalencia, actualmente hay unos 37 millones de personas con Diabetes en el Continente Americano, aproximadamente 26 millones Norteamérica y el resto en América Latina y el Caribe. En total constituyen la cuarte parte de la población mundial que padece de esta enfermedad. De acuerdo con distintas proyecciones, se pronostica que el aumento mas notable se notara en América Central, con un crecimiento cerca del 100%. En las Islas del Caribe, se espera que la prevalencia aumente un 74%, en comparación con un 40% en América del Sur y un 25% en Estados Unidos y Canadá.

          Los cambios recientes en los perfiles de mortalidad en el continente americano entre 1980 y 1990 indican que la diabetes es la séptima entre las principales causas de la muerte y la tercera enfermedad crónica mas común que produce altos indices de mortalidad. Los hispanos son el grupo minoritario de mas rápido crecimiento en Estados Unidos, y entre ellos uno de cada dos mujeres desarrolla diabetes. Los datos del Tercer Estudio Nacional de la Salud y Nutrición de Estados Unidos mostraron que las personas con diabetes pertenecientes a grupos minoritario en ese país, particularmente los estadounidense de origen mexicano, tenían mayores probabilidades de llevar el control glucémico deficiente que los afroestadounidenses y los blancos hispanos.

 

 

 

 


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *