Retinopatía diabetica, por no cuidar la diabetes descompensada


retinopatía diabetica

retinopatía diabetica

La diabetes descompensada trae miles de consecuencias desastrosas a nuestro organismo, males en varios órganos de nuestro cuerpo, y la destrucción física y psicológica del paciente y toda la familia que rodea. La vista no está exenta de esta lista de los males que puede acarrear la diabetes. Una de las principales consecuencias de la diabetes descontrolada es precisamente la retinopatía diabetica. Hoy vamos a abordar un poco este tema debido a que la ceguera que es la otra consecuencia de la retinopatía, es un dolor bien grande que afecta al paciente y su familia, porque haber nacido ciego es duro.., pero haber tenido visión toda la vida y perderla de repente.., es algo que puede tener afectaciones psicológicas para lo que te resta de existencia.

Que es la retinopatía diabetica provocada por diabetes descompensada?

Básicamente es la afectación en gran medida de los vasos sanguíneos de la retina, que es la encargada de transmitir las señales de las luz convertidas en imágenes al cerebro. Muchos de estos casos terminan en ceguera, situación muy difícil de sobrellevar por el paciente diabético y sus familiares.

Los casos de ceguera por retinopatía ocurren en los pacientes de diabetes tanto tipo 1 como tipo 2 , que ha sido mal tratada por varios años. Este aumento de la glucosa en sangre afecta en gran medida a los vasos sanguíneos , terminando en ceguera de manera frecuente.

Por esos siempre recalco a todos los lectores y seguidores de este blog la importancia de mantener un control total de la diabetes una vez diagnosticada, y en caso de no poseer la enfermedad, llevar una vida lo más saludable posible en cuanto alimentación y ejercicios se refiere.

Consecuencias psicológicas de la retinopatía diabetica por diabetes descompensada

Las consecuencias psicológicas de la ceguera en por el descuido de la diabetes se torna desastrosa. En primer lugar, los pacientes caen en depresiones profundas debido a la falta de visión que una vez tuvieron.

Si por casualidad eres un familiar de alguna persona con esta condición, tu principal objetivo es levantarle el ánimo y que logre salir de la depresión. Es una situación muy complicada, todos en la familia deben ser pacientes y cooperar de forma mutua con la persona afectada.

Pero tampoco es recomendable que se llegue a la lástima, esto podría afectarlo más, tratarlo como algo normal y apoyando sus necesidades cuando así lo ameriten, será lo mejor que puedas hacer para su adaptación a su nueva vida.

Sobre todo hazle entender que tiene el apoyo de la familia y que no está solo…

Es necesario controlar la diabetes descompensada!!!

No dejes que esta enfermedad nuble tu vida, ni la de tus seres queridos. Lucha a brazo partido por mejorar tu calidad de vida, quita los malos hábitos de tu vida que trajeron como consecuencia la diabetes descompensada. Has de tí una persona responsable de su enfermedad.

A continuación te dejo un video que grabé de forma testimonial para todos los pacientes de diabetes que desean superar la enfermedad de forma natural. Hoy te voy a revelar cual fue el método que utilizó mi suegro para curar la diabetes mellitus tipo 2 de forma natural. Es una cura interesante que quizás podría ayudarte a tí de la misma manera.

CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO AHORA


2 Comments

  1. juan navarrete galvan
  2. yaseldo

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *