Repercusión psicologica de la diabetes en la familia


repercusión psicologica de la diabetes

repercusión psicologica de la diabetes

La repercusión psicológica de la diabetes en el núcleo familiar puede ser muy variada y compleja. Lo primero que se debe aceptar es la enfermedad. La diabetes es un diagnóstico complejo pero no es el fin del mundo. La mayoría de nosotros se siente destruido con la noticia debido a que constantemente nos inundan la cabeza que la diabetes es incurable y que su control solo es posible con medicamentos recetados, y en realidad eso no es cierto. La mayor parte de los diabéticos en el mundo tienen diabetes tipo2, solo un 5% presenta diabetes tipo 1, esta última sería la más dependiente de la insulina, ya que por el origen de la enfermedad, el páncreas se ha dañado de forma irreparable.

Siempre que existe un diagnóstico de diabetes, hay un factor importante que sale a florecer y es la DEPRESION. Es precisamente esta segunda condición la que no deja de forma correcta llegar al control absoluto de la enfermedad con solo restaurar tu metabolismo.

Mientras exista depresión en tu organismo, en tu ser, tu cerebro lo interpreta como una situación de alerta, cuando esto ocurre se activan las hormonas de alerta de tu organismo como el cortisol, y la adrenalina, esto sencillamente no permite que adelgaces, ni tampoco que controles tu glucosa, porque el hígado se encarga de hacer brotar la reserva de glucosa que tiene, y esto hace que la azúcar en sangre se mantenga elevada, con picos de sube y baja drásticos, que no te dejan controlar la diabetes.

Sencillamente esto ocurre cuando te desestabilizas emocionalmente con respecto a una enfermedad como la diabetes. Por lo tanto to misión es una, lograr convivir con esta enfermedad y educarte con respecto a ella, para mantenerla 100% controlada sin la necesidad de usar medicamentos de ningún tipo.

Ya sabes que la primera repercusión psicológica de la diabetes es en tí, pero según tu estés en malas condiciones de depresión, automáticamente pondrás en condiciones desfavorables emocionales a tu familia también, ya que tu eres muy importante para ellos, obviamente si estás mal, ellos sufren y se deprimen también.

Un consejo muy personal para tí que me estás leyendo ahora mismo, no dejes que una enfermedad te derrote ni cambie tu vida. La diabetes es una enfermedad que te puede educar mucho si sabes la información correcta sobre como combatirla.

Conviértete en un estudioso de la enfermedad. Lee libros al respecto, busca otros métodos razonables que te ayuden a combatir la diabetes con la menor cantidad posible de medicamentos recetados para tratarla.

No te tires a morir, ni tampoco sigas llevando el ritmo desorganizado de alimentación que tenías antes de contraer la enfermedad. Este padecimiento puede llevarte a unas consecuencias desastrosas en tu organismo, por lo tanto no juegues con él. Debes hacer que no te deprima, y al mismo tiempo llevar una vida saludable que te permita controlar la diabetes de forma efectiva.

La información existe, el método Bombazo para la Diabetes, puede ser tu aliado a la hora de vencer la enfermedad sin medicamentos, es cuestión de tomar acción cuanto antes.

Si te interesa más información sobre el método puedes buscarla AQUI


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *