Remedios caseros para la diabetes con salvia


Remedios caseros para la diabetes

Remedios caseros para la diabetes

Los remedios caseros para la diabetes son una buena opción para utilizarse en cualquier etapa de esta enfermedad. Es realmente asombroso como el alivio para la diabetes se encuentra en casa y que además crezca libremente en la naturaleza. Gracias a los remedios naturales y a una buena alimentación, combinado con adecuados hábitos, es posible que una persona con diabetes pueda tener una mejor calidad de vida.

Entre los diferentes remedios caseros para la diabetes…

podemos encontrar a la salvia, un arbusto que tiene propiedades medicinales y que se utiliza para remediar diferentes males. Entre diferentes propiedades que tiene esta planta, se ha demostrado que la salvia activa la acción de la insulina gracias a que es un buen hipoglucemiante. Se puede preparar de muchas maneras, por ejemplo en infusión, en la comida, en aceite esencial, etc.

Con la salvia puedes preparar un vino medicinal, es muy sencillo de preparar y te va a durar varios meses en buen estado. Sólo vas a necesitar 100 gramos de salvia, y 1 litro de vino blanco o Jerez. Para su elaboración necesitarás mezclar todo en una botella de vidrio con un tapón de corcho. Luego déjarlo macerar nueve días en un lugar oscuro y seco.

Una vez que pasen los nueve días, cuelas la mezcla y exprime bien el residuo. Posteriormente debes dejarlo reposar durante un día, y decantar el residuo con mucho cuidado en filtro de papel. Una vez que esté listo, puedes tomar un vaso (100 gramos) de este vino de salvia al día para reducir los niveles de azúcar en la sangre y en la orina.

Otra forma de utilizarla es mediante una infusión, para ello, debes agregar 2 cucharadas de hoja seca de salvia a una taza de agua hirviendo, después dejarla reposar por unos minutos. Toma tres tazas al día. Las hojas frescas también se pueden usar como condimento para platillos como carnes rojas y grasas, pescados, sopas y platos de verduras.

Cuidar la alimentación cuando padeces de diabetes es muy importante, pues existen alimentos que elevan el azúcar en la sangre, como por ejemplo hojuelas de maíz, miel, zanahorias, papa, remolacha, galletas, pan de harina integral y blanco, arroz blanco e integral, manzana, pasas, plátano, uvas, helado, leche entera y descremada y yogur.

Otro factor que debes de cuidar son tus dientes, debido a que los diabéticos son más susceptibles a las infecciones, por ello es necesario que mantengas tus encías y dientes en buen estado.

Gracias a los remedios caseros para la diabetes

…a base de salvia, también puedes fortalecer las encías y purificar la boca. Para ello debes hervir 2 cucharaditas de hojas de salvia en una taza de agua durante 5 minutos, y luego deja reposar por 10 minutos. Con esta infusión puedes hacer gárgaras todos los días. O si no, también puedes mezclar 1 cucharadita de salvia, 1 de menta y un trozo de canela en una media taza de agua hirviendo. Mantén en reposo durante cinco minutos, y una vez que esté filtrado, puedes hacer gárgaras para purificar la boca.


One Response

  1. julio rene rivas

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *