Relación directa entre el cáncer y la obesidad


cáncer y la obesidad

cáncer y la obesidad

El cáncer y la obesidad van bien de la mano según las estadísticas de las diferentes organizaciones de la salud en el mundo entero. Obviamente debido a que la diabetes en muchos casos también viene acompañada por un sobrepeso, pudiéramos decir también que el paciente diabético tiene más probabilidad de desarrollar cáncer que la persona que no es obeso ni de alta glucosa. Y no estoy diciendo que la causa del cáncer sea ser diabético ni obeso, de hecho hay millones de personas en el mundo entero con distintos tipos de cáncer que son flacas, pero a continuación te ofrezco varias estadísticas y el por qué de ello…

Lo primero a conocer es EL CÁNCER

El cáncer sencillamente son células malignas que se desarrollan en el cuerpo, por causas que muchas veces son desconocidas aún por la ciencia médica, que se van proliferando de forma invasiva y muchas veces de manera asintomática.

Algunos lo achacan a herencia, otros a tóxicos específicos, pero teorías exactas del por qué ocurre aún nadie lo sabe con certeza.

Pero hay ciertas pistas del cáncer y la obesidad que como paciente diabético debes estar informado al respecto.

Existe una probabilidad del 346% más de que una persona obesa sea diagnosticada con cáncer en algún momento de su vida, que una persona que no sea obesa.

Es decir, que por 1 persona no obesa que contrae cáncer hay de 3-4 personas obesas que sí lo contraen, y estas son estadísticas oficiales de las instituciones que llevan estos conteos en los Estados Unidos, por lo tanto existe una relación directa entre a obesidad y el cáncer.

Cuál es específicamente?

Bueno…

Hay algo muy importante que sí se ha descubierto con relación a esto…

Fíjate acá….

Las células cancerosas, tienen la misma formación de una célula regular en tu organismo, pero con la capacidad de propagación, es decir de lo que llamamos METASTASIS del cáncer, mucho mayor que las células normales.

Estás de acuerdo conmigo que la principal fuente de alimentación de las células es la glucosa de la sangre cierto?

Pues lo que se conoce con certeza, es que las células cancerosas, consumen 7 veces más glucosa que las células normales, por esto es que logran una propagación mucho más rápida por todo el cuerpo y lo destruye.

Y que produce la glucosa en la sangre?

Si llevas un tiempo leyendo este blog y eres mi seguidor en facebook, debes saberlo de la A a la Z, pero si no te imaginas, lo que más produce glucosa en la sangre son los CARBOHIDRATOS REFINADOS.

Obviamente, disminuyendo en tu dieta los carbohidratos refinados, estás contribuyendo a prevenir el cáncer aunque no lo creas, y si por casualidad tienes cáncer en estos precisos momentos, no hay nada que te pueda ayudar más que precisamente disminuir los niveles de glucosa en sangre.

Tú, como paciente diabético, que precisamente la diabetes te acarrea en muchas ocasiones altos niveles de glucosa en sangre por no saber controlarla, debes estar muy atento a ese control para una prevención del cáncer.

No te estoy asustando en lo absoluto, solo si me gustaría que si tienes el conocimiento lo apliques porque es importante. Yo no hago nada con hacértelo saber, y que al final no lo pongas en práctica.

Es un placer para mí seguir ayudándote. Espero te parezca interesante la información del artículo. Compártelo con tus amistades, vamos a seguir ayudando a mejorar la salud.


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *