Qué produce alta presión en los diabéticos


alta presión en los diabéticos

alta presión en los diabéticos

La alta presión en los diabéticos y obesos es bastante frecuente, aunque también una persona delgada puede tener hipertensión arterial. Lo principal a conocer es que la enfermedad puede ser letal en caso de no ser diagnosticada a tiempo, y haber afectado por un tiempo prolongado tus arterias, cerebro y corazón. En el artículo de hoy quiero decirte las causas principales que pueden desencadenar la alta presión en los diabéticos, y obviamente conociéndolas podrías atacarlas y disminuir la presión arterial. La hipertensión en la diabetes se puede controlar sin la utilización de medicamentos, al igual que la diabetes en sí, obviamente conociendo como funciona tu cuerpo y aplicando la información correcta.

Lo primero es definir que es la presión arterial, y por qué aumenta la misma. Sencillamente cuando tu corazón bombea la sangre, esta pasa de forma oxigenada por todas las arterias que conforman tu cuerpo hasta llegar a cada una de las células. Estas arterias se suponen que sean flexibles, es decir cuando pase la sangre deben expandirse y recogerse luego, al mismo tiempo que bombea tu corazón.

Así funciona de forma natural la presión arterial. EL problema comienza a suceder cuando estas arterias se ponen RIGIDAS, y tu corazón aumenta la fuerza y presión para bombear la sangre por las arterias no se expanden.

Es decir se crea una calcificación en las paredes de las arterias que las ponen rígidas , y no permite que se expandan cuando pasa la sangre. Esto es lo que se llama HIPERTENSION ARTERIAL. Cuando este calcio se encuentra en las paredes de las arterias, también ocurren muertes de células, y el cuerpo para poder reparar o reconstruir esas células, produce colesterol en esas áreas dañadas, trayendo como consecuencia que aumente la presión arterial.

Pero cuales son las causas principalmente de la hipertensión en la diabetes?

Existen muchas causas, pero sobre todo en la diabetes tipo 2, se sabe que el exceso de insulina en el cuerpo hace que los riñones retengan la sal, y esto provoca alta presión.

La deshidratación, es decir no beber la suficiente agua según tu peso, también provoca la calcificación de las paredes de las arterias, por lo tanto sube la presión.

El comer alimentos que produzcan en tu sangre altos contenidos de glucosa, es otro de los factores detonantes que producen alta presión en la diabetes, porque el páncreas debe producir más insulina, y los riñones retienen más sal.

Y otra causa específica es una deficiencia de los minerales potasio y magnesio en tu organismo, es otro factor que te puede causar con total seguridad hipertensión en la diabetes tipo 2.

En la persona muy obesa por ejemplo, la hipertensión es bastante frecuente también porque las arterias están inflamadas, hay mucha muerte celular en las paredes de las arterias, y se produce mucho colesterol para reparar estas células, haciendo que aumente la rigidez de las arterias.

Por lo tanto 3 cosas importantes para disminuir la presión arterial, dieta correcta, hidratación adecuada, y suplementación correcta de minerales que necesita tu cuerpo para controlar la hipetensión en tu organismo.

Te pareció interesante el artículo?

Compártelo, tu familia y amigos en facebook te lo agradecerán.

Un placer para mí, siempre poder ayudarte a mejorar tu salud.


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *