Que ocurre en tu cuerpo con la diabetes tipo 2?


diabetes tipo 2

diabetes tipo 2

Quiero escribir este breve artículo hoy, porque en ocasiones me encuentro con pacientes con diabetes tipo 2 que han sido diagnosticado hace algún tiempo, sin embargo no tienen la más mínima idea de que sucede en su cuerpo con este padecimiento en su segunda forma. La diabetes tipo 2 es distinta a la diabetes tipo 1, aunque las consecuencias son las mismas con la glucosa alta y destrucción al cuerpo, las causas no tienen nada que ver unas con otras. Por lo tanto si eres paciente diabético tipo 2, esta información te puede ayudar a entender tu enfermedad…

La diabetes tipo 2, es la diabetes INSULINO RESISTENTE, es decir se llega al diagnóstico cuando tus células rechazan la insulina producida por el páncreas, y por ende la glucosa que hay en tu sangre derivada de los alimentos, no se puede procesar de forma correcta por tu insulina, y las células no pueden alimentarse debidamente, este exceso de insulina y glucosa en la sangre, trae como consecuencia la diabetes tipo 2 y la obesidad.

Pero por qué te ocurrió esto?

No existe otra forma en el planeta de llegar a la diabetes tipo 2 sin haber consumido de forma ABUSIVA Y PROLONGADA, los carbohidratos refinados, azúcares y almidones, por lo tanto este padecimiento en esta fase, se considera que es AUTOINFLIGIDO por la misma persona, debido a la mala alimentación, sedentarismo y estilo de vida poco saludable, llegas a ese punto sin duda alguna…

Las células de todos los seres humanos presentan unos RECEPTORES que son los que permiten a través de la insulina, que entre la glucosa al interior de la células, alimentarse y generar el proceso que se llama METABOLISMO, es decir, las actividades que haces diariamente, el movimiento de la vida cotidiana. 

Estos receptores, cuando existe un exceso prolongado de insulina por mucho tiempo, se ha descubierto que colapsan, es decir, como si se cerraran, en este caso, si las células tiene 3 receptores, 2 de ellos quedan inhabilitados, por lo tanto no se procesa bien la insulina y la glucosa en tu cuerpo.

Es por eso que se sabe de hecho, que la diabetes es una enfermedad del metabolismo deficiente.

En la diabetes tipo 2, el páncreas en un principio no tiene problemas, el problema lo tienen las células al resistirse a la insulina por la mala alimentación. Ya cuando la diabetes está muy avanzada o fuera de control, debido a que las células NECESITAN MAS Y MAS Y MAS insulina para procesar la glucosa, el páncreas llega el momento en que colapsa, es decir las células betas se desgastan, dejan de producir insulina o producen menos.

Es entonces cuando también el diabético tipo 2 comienza a necesitar insulina inyectada, por lo tanto pasa a tener LAS 2 DIABETES, la tipo 1 porque necesita siempre insulina en su cuerpo de forma inyectada, y la tipo 2, porque las células tienen resistencia insulínica.

La conclusión es…

Tanto en la diabetes tipo 1 como diabetes tipo 2, para mejorar la condición HAY POR OBLIGACIÓN QUE DISMINUIR CARBOHIDRATOS. Esto más una activación del metabolismo, es la clave para control absoluto de la diabetes en el caso de la tipo 2.

Tienes dudas?

Déjalas plasmada aquí debajo en los comentarios. Estaré respondiendo personalmente..

UN ABRAZO!!–…

PD: Recuerda que si te interesa nuestra guía BOMBAZO PARA LA DIABETES, te dejo el enlace aquí debajo…

BombazoParaLaDiabetes


9 Comments

  1. fernando
  2. yaseldo
  3. ZORAIDA
  4. Rafael
  5. Rafael
  6. Yasel Dominguez
  7. Yasel Dominguez
  8. Erika

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *