Puedo beber alcohol con diabetes tipo 2?


Saludos!!!, El tip de hoy quiero referirlo de forma rapidita a todos aquellos y AQUELLAS, que teniendo diabetes tipo 2 se preguntan una y otra vez si es conveniente beber alcohol bajo estas condiciones. Sé que es una duda generalizada, y es por eso la elección del tema en el breve artículo de hoy. Antes de decirte mi opinión al respecto es importante que sepas que ALCOHOL ES ALCOHOL, en cualquiera de sus facetas: vino , cervezas, ron, cordiales, etc, etc, no importa de la forma en que lo consumas, el efectivo es equitativo. Pero..

Cuales son las consecuencias de beber alcohol en la diabetes?

Beber alcohol con diabetes tipo 2

Beber alcohol con diabetes tipo 2

Lo primero que debes saber es que el alcohol es un producto que DESHIDRATA, es decir, cuando bebes demasiado, tiene la propiedad de extraer el agua de tu cuerpo, por eso es que notas, que si estás en una barra bebiendo por ejemplo, irás al baño con mucha frecuencia, y precisamente es porque esta sustancia saca el agua del cuerpo.

Esto puede ser peligroso…

Por qué razón?…

Porque por lo general los niveles altos de azúcar en el cuerpo, tienden a producir acidez en la sangre, lo cual destruye las arterias, y es posible que se acabe en una neuropatía diabética sino se controla. Si encima de esto, le agregas cantidades de alcohol diarias fuera de lo normal, es decir más de 2 cervezas, más de 1 copa de vino, más de un trago de tequila o whisky, entonces la situación se empeora, porque tienes la sangre ácida, y al mismo tiempo la deshidratación también produce acumulación de ácido..

Por ende…

Yo tu lo pensaría 2 veces, si tienes diabetes tipo 2 y bebes alcohol con frecuencia, porque lo único que sucederá es que al poco tiempo vas a empeorar tu salud.

No está mal, que bebas 1 copa de vino al día, o una cerveza, o un trago de algún ron, ese se puede tolerar. Te recomiendo que cuando bebas, SIEMPRE complementes esas bebidas con mucha agua , esto te ayuda a poder restablecer los niveles de agua necesarios en tu cuerpo y no te deshidrates a una escala mayor, que suele ser muy desfavorable para la diabetes tipo 2 y tipo 1 en general…

Espero que te haya servido el tip de hoy.., es muy importante entender la importancia de lo que te estoy refiriendo..

Estoy preparando un artículo muy completo de la diabetes tipo 1 que publicaremos la semana próxima, recuerda que tienes opción de comprar nuestra guía haciendo click en el enlace que se encuentra en la carátula aquí debajo.

Si te gustó el tip de hoy, dame muestra de ello compartiendo este artículo en las redes sociales.

Un abrazo!!


One Response

  1. fredy valderrama

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *