Por qué es más propenso el cáncer en los diabéticos?


El cáncer en los diabéticos es mucho más probable que en el resto de la población. Por ende no es de mucha alarma ver las estadísticas de personas con cáncer que son diabéticas. Y es que existe una estrecha relación entre cáncer, obesidad y diabetes; y aunque las causas del cáncer no se conocen en su mayoría, si se sabe que depende mucho de la alimentación y estilo de vida que cada persona haya tenido, no siempre ocurre así, pero hay un gran porciento de las veces que llega a suceder. En este breve artículo de hoy, quiero mostrarte de forma sencilla el por qué de esta afirmación.

El cáncer en los diabéticos

cáncer en los diabéticos

cáncer en los diabéticos

Si existe una información corroborada científicamente en este tema y es la siguiente:

Las células que se desarrollan en el cáncer de forma maligna, las que invaden los tejidos, órganos, son las encargadas de reproducirse de forma más acelerada.

La alimentación principal de la célula es la GLUCOSA, es decir la azúcar de la sangre, por ende se conoce que estas células cancerosas en la diabetes se proliferan con mayor velocidad que en el cuerpo de una persona sin diabetes.

Por qué razón?

Ya te imaginará…

Obvio, que en el cuerpo de un paciente con diabetes descompensada, que no ha logrado mantener la enfermedad bajo control, los niveles de glucosa en la sangre son altos, porque precisamente la diabetes tanto tipo 1 como tipo 2 se basan en una incapacidad del cuerpo de mantener los niveles de glucosa en sangre estables debido ya sea a un páncreas colapsado, o sencillamente una resistencia a la insulina por parte de las células.

Por ende este factor, es muy bien aprovechado por las células malignas del cáncer, las cuales utilizan esta glucosa en exceso para una mayor proliferación.

Una idea inteligente en caso de ser diagnosticado con cáncer…

Que dios no lo permita, pero en caso de que ocurra, si eres diagnosticado con cáncer, una de las batallas más certeras que puedes llegar a librar en este campo, sin duda alguna es disminuir la cantidad de glucosa en tu sangre, esto lo puedes lograr con el mero hecho de consumir menos carbohidratos de lo que normalmente haces.

Elimina un poco las pizzas, leche, pasta, arroz, tortillas de maíz, pan, azúcar, dulces, sodas, etc, etc.

Incluye más proteínas, huevos, endulzantes naturales como stevia, muchos vegetales y ensaladas frescas que le aporten al cuerpo la energía suficiente para combatir las células del cáncer conjuntamente con los tratamientos médicos recomendados para detener la proliferación de las células malignas.

En caso de que no hayas sido diagnosticado con cáncer, toma el mismo rigor con lo explicado anteriormente, disminuye carbohidratos, hidrata bien tu cuerpo, y trata a toda costa de disminuir los niveles de glucosa en sangre.

Espero que el tip de hoy te haya servido de mucho, pues coloco la información con muchos deseos de que la pongas en práctica y poder ayudarte de corazón a mejorar tu calidad de vida.

El cáncer en los diabéticos es muy frecuente, está en tus manos poder hacerle frente a una posible probabilidad entes que ocurra.

Me gustaría que comentaras en este artículo lo que piensas al respecto, y si te ha servido la información. Al igual puedes expresar cualquier duda, sugerencia o tema que tratemos en nuestros tips para la diabetes que publicamos en nuestro rincón digital.

Recuerda que puedes comprar nuestra guía MAESTRA para el control absoluto de la diabetes y obesidad , a continuación te dejo el enlace para descargarla.

Un abrazo!!!


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *