Por qué engordo? Si yo como poco…


por qué engordo

por qué engordo

Por qué engordo? Cuál es la razón por la que como tan poco sin embargo subo más de peso? Sencillamente es tu metabolismo lento, esa es la causa principal de tu obesidad y diabetes. En el artículo de hoy quiero que prestes especial atención, porque como la mayoría de las teorías sobre como adelgazar y controlar la diabetes no atacan la base del problema, sencillamente quieren que las personas bajen de peso con métodos erróneos o *pastillitas mágicas* para adelgazar. Si ud conoce la forma en que engordas, es mucho más probable que puedas controlar esa obesidad y tu diabetes.

Por qué engordo?

Lo primero que debes saber es que existen 3 tipos de grupos alimenticios  principales:

Proteínas, grasas y carbohidratos. Las proteínas cuando nos alimentamos el cuerpo las transforma en amino ácidos, las grasas en ácidos grasos y los carbohidaratos en GLUCOSA, que por cierto es la principal fuente de alimentación de las células.

La glucosa viene siendo el combustible de tu cuerpo, lo que hace que las céñuñas produzcan la energía necesaria para hacer TODO lo que haces diariamente. Las células también se alimentan en menor proporción de los amino ácidos y ácidos grasos, pero lo principal es la GLUCOSA.

El problema viene cuando comes en EXCESO los carbohidratos, obviamente tu sangre tendrá mas niveles de glucosa, y aparece en la escena la hormona de transporte de esta glucosa a las células, la INSULINA, que a la vez es producida por tu páncreas.

Cuando se produce demasiada insulina en tu cuerpo suceden 2 cosas malas, la primera es señal de que tu páncreas está trabajando en exceso, por lo tanto puede dañarse en cualquier momento y llegar a la DIABETES por esa causa, y lo segundo es que las células debido al alto contenido de insulina producido llegan a RESISTIRSE a la insulina, por lo tanto no se alimentan.

Toda esta insulina sobrante en tu cuerpo se traduce en GRASAS, almacenadas por el organismo, y notas un aumento de peso en corto tiempo.

A donde quiero llegar con esta historia es lo siguiente.., no engordas por lo mucho que comes, no logras controlar la diabetes por lo mucho que comes, engordas y no controlas la diabetes sencillamente por lo MAL QUE COMES, porque desgraciadamente nuestras culturas en Latinoámerica son de consumo de muchos carbohidratos refinados en nuestras dietas: arroz,dulces,chocolates,refrescos,papa,yuca,malanga,pan,cereales,pasteles,tamales, etc, etc. Estos son los alimentos que producen gordura, contrario a los que nos hacen creer , que TODOS piensan que la gordura viene producto de comer muchas grasas y esto NO ES CIERTO.

Sencillamente si quieres adelgazar y controlar la diabetes de forma efectiva por obligación tus niveles de insulina en la sangre tienen que bajar…

De qué forma?

bajando tus niveles de glucosa en sangre..

De que forma?

Consumiendo MENOS CARBOHIDRATOS

No te dejes engañar por más nadie en el tema de la obesidad y diabetes, al restablecer tu metabolismo, disminuir la glucosa e insulina, vas a curar tu diabetes y adelgazar de forma significativa.

No quiero que te vayas sin llevarte este regalo que grabé para tí, es otra información VITAL para todo paciente diabético, puedes descargarlo AQUI


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *