Por qué el 67% de los diabéticos sufren de Hipertensión?


diabéticos sufren de hipertensión

diabéticos sufren de hipertensión

Es una realidad que 2 de cada 3 diabéticos sufren de hipertensión arterial, o alta presión como también le suelen llamar. Esta enfermedad o padecimiento crónico en muchos casos, es de los más peligrosos al que puede enfrentarse el ser humano, debido a que muchas veces no dan síntomas claros de lo que está sucediendo, y por dentro está ocurriendo un grave deterioro que puede terminar en cualquier momento con un ataque cardíaco o derrame cerebral, y simplemente terminar con la vida de una persona. En el breve artículo de hoy quiero enseñarte por qué razón tienes la presión alta si sufres de diabetes descompensada.

Las causas principales de la hipertensión en los diabéticos son por el exceso de insulina. Esta hormona, cuando está en mucha cantidad en tu sangre, tiene la propiedad de engrosar y solidificar las paredes de las arterias por donde corre la sangre hacia todo tu cuerpo.

Cuando el corazón bombea, de forma natural, las arterias, o las venas como muchos le llaman, tienen la propiedad de expandirse, tal como si fuesen una manga de agua, de esta forma mantienen la presión arterial estable.

Obviamente cuando el tejido vascular que recubre las arterias se endurece por un exceso de insulina en tu cuerpo, hace que la sangre para pasar por allí necesite una mayor presión, por lo tanto desencadena la presión arterial.

Debido a que los pacientes con diabetes tipo 2 y obesidad en su gran mayoría tienen exceso de insulina en la sangre , por la resistencia que están realizando los receptores de las células a la insulina, también desencadenan la alta presión.

Se conoce también que el exceso de insulina obliga al cuerpo a retener el sodio en los riñones, es decir LA SAL, y la sal hace que la presión arterial aumente.

Ya tienes muy claro el por qué como paciente con diabetes también posees hipertensión, pero.., y como lograr que baje de forma natural?

Hay varios aspectos claros que debes hacer para mejorar en este sentido, la mayor parte de los pacientes con presión alta están toda una vida medicándose para mantener la presión estable, porque es lo que nos enseñan, que la presión solo se controla comiendo menos sal y tomando medicamentos, pero la realidad es que haciendo leves cambios puede haber mejorías muy grandes.

Lo primero que debes comenzar a realizar es beber agua suficiente. Una de las principales causas de la alta presión es la deshidratación, ya que el cuerpo retiene la poca agua que tienes, las células se hinchan porque retienen el agua, y por lo tanto aumenta la presión. Hay que tomar agua, y eliminar un poco las demás bebidas.

Lo segundo es bajar los niveles de insulina en tu sangre. De que forma? Cosumiendo menos carbohidratos refinados en tu dieta diaria. Es la solución básica, pero la más efectiva para controlar la presión alta.

Y lo tercero debes comer alimentos con potasio y magnesio. Si tienes déficit de esos 2 componentes en tu cuerpo, no vas a lograr controlar la presión alta , es así de sencillo.

Solamente mejorando los 3 aspectos que te indiqué vas a lograr definitivamente SI O SI mejorar de forma considerable tu hipertensión, a tal punto que estoy seguro que tu Doctor tendrá que reducir por fuerza los medicamentos para la presión alta que estás tomando.

Es cuestión de saber la verdad y comenzar a mejorar


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *