Por qué deberías tomarte la diabetes más en serio?


La diabetes, sin duda alguna, es una de las enfermedades de mayor poder destructivo que tiene el ser humano que enfrentar. Y lo peor de todo.., es que muchas veces los síntomas de la diabetes no se sienten, sin embargo tu cuerpo está en un proceso de destrucción tan alto que no te puedes imaginar. No lo tomes a la ligera.., este artículo de hoy lo escribo para ayudarte a reflexionar sobra la importancia de ponerle un STOP a los niveles de glucosa alta en tu organismo si en realidad deseas de corazón que la diabetes no te mate en corto tiempo…

La diabetes

La diabetes

Qué provoca la azúcar alta de forma constante en tu cuerpo?..

AHH, wao…

Son tantas cosas destructivas las que se producen que pudiéramos escribir unas 1000 páginas de un libro y todavía nos quedarían aspectos por mencionar..

Cuando la glucosa en sangre sube por encima de los 130mg/dl y se mantiene allí por períodos largos durante el día todo tu organismo entra en proceso de destrucción.

Lo primero es que para bajar esa glucosa necesitas más insulina en tu cuerpo, ya sea la que produzca tu páncreas o sencillamente la que tengas que inyectarte porque el órgano colapsó(diabetes tipo 1). Cuando hay un exceso de insulina en el cuerpo, lo primero que ocurre es que VAS A ENGORDAR, el cuerpo procesa el exceso de glucosa y el exceso de insulina en forma de grasa y las almacena en toda el área abdominal , así como alrededor de tu hígado.

La glucosa en exceso en la sangre, destruye a tus células de proteína, es decir, literalmente se le pega esta glucosa, que tiene aspecto pegajoso, y destruye las células de proteínas de tu sangre. Es por eso que en la prueba de laboratorio que te realiza el doctor de la HEMOGLOBINA GLUCOSILADA salen los porcientos de células muertas por cada 100 debido al exceso de glucosa, esta es la forma más confiable de saber que tanto la diabetes ha destruido tu cuerpo desde que la padeces.

Que otras consecuencias vienen a continuación?

Bueno…

Muchas más…

Cuando no baja la azúcar, esta se fermenta en el torrente sanguíneo.., y cuando algo se fermenta que se desprende?…

ÁCIDO!!!

EN ESTE CASO ÁCIDO LÁCTICO, cuando hay un exceso de ácido en tu cuerpo, el ph se descontrola, y lo más común en este sentido es que comience pronto una neuropatía diabética, que no es más que la destrucción de los nervios, de los capilares, de las arterias que conforman tu cuerpo..

La consecuencia directa de esto, es que vas a comenzar de tener sensibilidad en muchas partes de tu organismo, sobre todo en las extremidades bajas.

Por qué con más frecuencia en las piernas?..

Porque el ácido láctico pesa más que el agua que conforma tu sangre, por eso la gravedad lo atrae con mayor rapidez hacia tus piernas, y es donde primero comienza una pérdida de la sensación de sentir en esa zona de tu organismo, lo que desencadena lo que llamamos el PIE DIABETICO, que no es más que una complicación de alguna herida o rasguño que se infectó en tus piernas sin haberte dado cuenta, y luego puede llegar a algún tipo de amputación sino se controla….

Y ya te digo…

podría realizar una lista inmensa de problemas que van a ir sucediendo sino controlas la glucosa en la sangre..

Entonces por qué no poner manos a la obra?..

Has pensado en tu familia?

En tu pareja sentimental?

Todos ellos necesitan de tí, de tu salud, de tu estabilidad física y emocional para poder enfrentar las otras dificultades que nos presenta la vida en el camino diario.

Nosotros te ofrecemos nuestra guía BOMBAZO PARA LA DIABETES con el único objetivo de ayudarte a controlar esa enfermedad, que de no hacerlo puede destruirte a tí y a toda tu familia junto contigo.

Date la oportunidad.., me imagino que ya conozcas de sobra que nuestra intención es ayudarte, nunca defraudarte..

Te dejo la portada de nuestra guía a continuación por si te interesa descargarla hoy mismo..

Si tienes alguna duda escribelas aquí debajo en la zona de comentarios


8 Comments

  1. Sandra RODRIGUEZ Schaaf
  2. Pedro Mármol Irala
  3. yaseldo
  4. Nestor
  5. Edna Hernández
  6. Alfrdo cabell
  7. yaseldo
  8. yaseldo

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *