Por qué colapsan las células Betas del Páncreas?


células beta del páncreas

células beta del páncreas

Las células betas del páncreas son las encargadas de producir la insulina que necesitan todas las células del cuerpo para poder alimentarse y generar energía. Por lo tanto hay algo que te debe quedar muy claro, la insulina es una hormona esencial a la vida, sin ella sencillamente tus células mueren de hambre, y por ende el cuerpo se le apaga la vida. En muchas ocasiones, la dificultad que presenta el paciente diabético, sobre todo en la diabetes tipo 1, es que su páncreas deja de funcionar, es decir no se produce insulina en su cuerpo, por eso se necesita POR OBLIGACION inyectarse insulina de por vida para poder sobrevivir. En el artículo de hoy quiero explicarte de forma breve por qué razón las células betas del páncreas colapsan, y que hacer para evitar que esto ocurra..

En el caso de la diabetes tipo 2, lo que sucede internamente es que las células le hacen rechazo a la insulina que se produce por el páncreas, debido al tanto tiempo de mala alimentación sobre los carbohidratos refinados. Varios años alimentándote mal y maltratando a tu cuerpo, hicieron que las células estén ABURRIDAS de tu insulina, por lo tanto esto trae un grave problema, porque no se procesa de forma correcta la glucosa en tu sangre, por ende se mantiene alta, y llegas a la enfermedad llamada DIABETES TIPO 2 o DIABETES INSULINO-RESISTENTE.

En la diabetes tipo 2, las células betas del páncreas colapsan cuando aún luego del diagnóstico se sigue sin controlar la glucosa. Una vez colapsa el páncreas de un paciente tipo 2, entonces pasa a tener los 2 tipos de diabetes, la 1 y la 2, porque va a necesitar de por vida inyectarse insulina…

Pero el colapso ocurre, sencillamente por la mala alimentación y esfuerzo excesivo del páncreas en la creación de insulina para lograr que se estabilice la glucosa en la sangre. Tienes que darte cuenta que tu cuerpo te va a salvar a como de lugar, nuestro organismo está diseñado para adaptarse a lo que tú lo lleves, pero si lo excedes en maltrato, sencillamente se quiebra…

En la diabetes tipo 1, el panorama es algo distinto. Por una causa que aún se estudia, el páncreas de la persona con diabetes tipo 1 deja de funcionar, por lo tanto se necesita POR OBLIGACIÓN inyectarse insulina para alimentar las células.

El motivo del colapso de las células betas del páncreas en la diabetes tipo 1 se desconoce a ciencia cierta, pero si coincide con algo muy relevante..

Y es que muchos pacientes con diabetes tipo 1, han dado testimonio que su enfermedad comenzó, luego de algún suceso trágico en su vida, algún accidente, divorcio, la muerte de un familiar, algún desempleo, etc…, por lo que se supone, que el sistema nervioso central, está muy ligado con esta enfermedad en su tipo 1.

Por otra parte, la herencia influye pero no es determinante…

Con esto me refiero a que si tienes familiares que padecen de diabetes, las células betas de tu páncreas están más susceptibles a colapsar, que las de otra persona sin herencia de diabetes..

Por lo que las personas con herencia cercana de diabetes deben controlar mucho más las emociones fuertes, que podrían desencadenar una diabetes tipo 1, donde se requiere insulina de por vida.

Pero si deseas conocer la forma correcta de controlar 100% la diabetes descompensada que sufres ahora mismo y lograr eliminar los medicamentos para la diabetes si tu páncreas aún no ha colapsado, puedes adquirir nuestra guía BOMBAZO PARA LA DIABETES en el enlace que se encuentra aquí debajo…

Comenta, leeré y responderé tus dudas al respecto..

Es un placer siempre ayudarte a liberarte del yugo de la diabetes descompensada

BombazoParaLaDiabetes


2 Comments

  1. carina loayza ortiz
  2. Yasel Dominguez

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *