Pero sabes en realidad que es la diabetes?


que es la diabetes

que es la diabetes

Definitivamente para poder hablar de cualquier tema, incluyendo la diabetes descompensada, tenemos que ir al primer lugar al concepto de lo que estamos buscando profundizar, en este caso la diabetes. Para muchos doctores, científicos y otros profesionales de la salud, los conceptos sobre que es la diabetes en realidad pueden variar de unos a otros, aunque todos conozcan la enfermedad, incluso podrían hasta tener discrepancias, muchas veces por falta de conocimiento. Pero en el artículo de hoy voy a dar mi opinión según todo lo que he leído con respecto a la diabetes, sobre cual es mi concepto de la enfermedad. Luego me gustaría que me expresaras el tuyo,.., así podremos tener puntos de vista de pacientes diabéticos que conocen de su enfermedad…

Que es la diabetes para Yasel Dominguez ?

Sencillamente es un enfermedad basada principalmente en un desorden metabólico, donde el cuerpo ha perdido la habilidad natural que posee de procesar de manera adecuada algunos alimentos como carbohidratos refinados, almidones y las azúcares de forma adecuada.

Quizás sea algo simple esta definición de que es la diabetes para algunos profesionales, o personas que compartan otros conceptos más profundos, pero lo principal en este concepto es que a medida que los pacientes diabéticos comienzan a mejorar el consumo de los alimentos que te mencioné anteriormente, comienzan a sentir una mejoría significativa en su organismo.

Pero para que estés clar@ en estos alimentos te los voy a describir a continuación y así mejores su consumo..

revertir la diabetes

Carbohidratos Refinados: El término carbohidratos , abarca una gran cantidad de alimentos como el pan, pizza, arroz, harinas,papas,granos,dulces, e incluye aunque te parezca raro vegetales y ensaladas. El termino carbohidratos refinados, viene dado por aquellos carbohidratos que han sido de alguna forma procesados, molidos, cocinados, o refinados, esta característica los hace mucho más absorbibles y pueden aumentar la glucosa de manera drástica. La mayoría de los vegetales y ensaladas se consideran carbohidratos NATURALES(no refinados)

Almidones: Son alimentos que están compuestos de azúcares naturales. Entre ellos el más popular es el arroz.

Los carbohidratos son alimentos compuestos por azucares, por lo tanto el primer paso para controlar la diabetes sería eliminar los carbohidratos lo más posible de su dieta. Esto incluye la fructosa de las frutas, la lactosa de la leche, los granos, cereales, pan, harina, arroz.

En el tema de la diabetes lo más importante es el conteo de los carbohidratos en las dietas para diabeticos, de ahí viene la efectividad del control de la enfermedad, por lo tanto es una tarea diaria para todo paciente con diabetes descompensada, con ayuda de algún nutricionista especializado sobre todo en el tema de diabetes y metabolismo.

El concepto sobre que es la diabetes definitivamente podría ser más profundo y lleno de palabras médicas complicadas, pero en mi opinión este que te di es algo claro y REAL de lo que se basa la enfermedad en sí.

Espero que me dejes en los comentarios lo que tu consideras como diabetes, si tienes algún conocimiento mínimo de tu enfermedad, y si estás de acuerdo conmigo en lo que te expuse hoy. Todos los comentarios son bienvenidos!!!


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *