Para la diabetes controlar no puedes dejar de comer


Dejar de comer

Dejar de comer

Para la diabetes controlar de forma correcta, una solución JAMAS será dejar de comer. La alimentación es muy importante para la persona con diabetes descompensada, porque sencillamente de ahí depende su vida. Pero algo si debes tener muy claro…, el no comer te descontrola,.., pero comer sin educación de lo que comes te MATA, por lo tanto es una mezcla algo compleja.., de lo correcto y lo incorrecto para la diabetes controlar de forma contundente. Alguna vez has pensado que estás comiendo lo correcto sin embargo tu glucómetro te dice lo contrario? Esto puede ocurrir por varios factores, pero te lo explico con más detenimiento a continuación…

El dejar de comer es una actitud que nunca debes tomar para controlar la diabetes. En primer lugar cuando dejas de comer, o saltas alguna comida que no debías, tu cuerpo entra en ESTRÉS, esto significa que está en alerta, se van a producir hormonas como el cortisol y la adrenalina, y tu glucosa se va a descontrolar porque el hígado liberará la reserva que tiene para alimentar a las células.

En segundo lugar, cuando brincas alguna comida, la próxima vez que comas algo, debido a la falta de alimentos en tu cuerpo, este lo almacenará casi todo en forma de grasa, o glucosa de almacenamiento en el hígado, por lo tanto, las otras comidas después de dejar de comer, es muy probable que te causen sobrepeso, por lo que te acabo de explicar.

Otra cosa importante que debes evitar es las variaciones bruscas de la azúcar, cuando dejas de comer en primera instancia subirá algo, pero luego va a dar una caída brusca cuando se procese esa glucosa liberada por el hígado, y quede un exceso de insulina en la sangre, entonces puedes caer en la peligrosa HIPOGLUCEMIA o bajones de azúcar en la diabetes como también se les conoce.

Entonces …

Es muy importante comer, pero comer correcto, si comes de más, o lo que no deberías, también pones en riesgo el control de la glucosa en la sangre y tu diabetes de seguro se va a descontrolar.

La diabetes es una enfermedad, donde la nutrición y el metabolismo juega un papel determinante para tener éxito controlándote. Siempre , por obligación, debes reducir lo más posible los niveles de carbohidratos que llevas a la boca durante el día, porque en primera instancia, son los alimentos encargados de producir la mayor cantidad de glucosa en la sangre.

Debes llevar a tu cuerpo a la adaptación positiva de convertir en glucosa los alimentos que no sean carbohidratos, pero esto solo lo puedes lograr realizando una disminución de los carbohidratos refinados, almidones y azúcares de tu dieta diaria.

Invierte un poco de tiempo y dinero en educarte un poco con relación a la nutrición, vas a tener muchos beneficios reflejados en tu salud si aprendes de forma correcta como reaccionan los alimentos en tu cuerpo sobre el nivel de glucosa. No le dejes todo a tu doctor, ayúdalo a que pueda ayudarte, necesitas por obligación conocer a profundidad tu enfermedad.

Una herramienta útil, sencilla y PODEROSA es nuestra Guía Bombazo para la diabetes, donde te expongo la forma sencilla de restablecer el metabolismo, y la alimentación correcta para todo paciente diabético que necesite controlar la enfermedad sin medicamentos. Esta guía puede cambiar tu vida!

BombazoParaLaDiabetes


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *