Para controlar la diabetes, ayuda a tu tiroides


controlar la diabetes

controlar la diabetes

Controlar la diabetes depende de muchos factores, pero si deseas realizarlo sin la necesidad de ningún medicamento recetado, debes estar muy informado acerca de como funciona tu cuerpo. Existe una relación bastante estrecha entre diabetes descompensada, glándula tiroides y obesidad. Si tu tiroides no está funcionando de la forma correcta, definitivamente te será imposible poder controlar la diabetes sin utilizar medicamentos. Mi objetivo al crear la guía BOMBAZO PARA LA DIABETES fue ayudarte a conseguir dejar atrás los medicamentos de la diabetes, a través de un restablecimiento de tu metabolismo. Pero cual es la relación entre tiroides y metabolismo?

Bueno.., la relación es bien estrecha…

La tiroides controla todo el metabolismo de tu cuerpo, es decir controla toda la energía que puedan producir tus células para poder realizar las tareas diarias. Sin la acción correcta de esta glándula, tus células tendrían problemas hasta para respirar, porque también la tiroides controla el oxígeno que entra a tus células.

Para que tengas una idea de como funciona todo esto…

Cuando comes en exceso carbohidratos refinados, en tu sangre se produce mucha glucosa, automáticamente debido al exceso de glucosa en la sangre, tu páncreas va a producir un exceso de insulina para poder distribuir toda esa glucosa a las células.

El problema viene cuando las células se saturan de insulina y le hacen resistencia a ella, es ahí donde aparece la enfermedad que padeces, llamada diabetes, y a su vez, todo ese sobrante de glucosa e insulina que no entra a la célula el cuerpo lo convierte en grasa.

Ya en esta parte vas acumulando el problema de la obesidad.

Pero lo curioso viene a continuación…

Tus células, se alimentan a través de la insulina que permite entrar a la glucosa a través de unos receptores que tienen las células para realizar este proceso. Tu glándula tiroides produce una hormona llamada tirosina, que es la encargada, de ayudar a que ocurrar un metabolismo eficiente en tus células, que se refleja en una producción de energía suficiente para realizar todas las actividades diarias.

Pero cuando hay exceso de insulina en la sangre, y esta insulina sobrepasa la cantidad de tirosina, estas 2 hormonas compiten por los receptores de tus células, y en estos casos siempre gana la insulina, por lo tanto ocurre un proceso en tu tiroides de forma deficiente que se llama hipotiroidismo.

El hipotiroidismo, trae como consecuencia que se ponga el metabolismo lento, por lo tanto no se produzca la energía necesaria para sentirte activo todo el día.

Fíjate que en tu cuerpo todo está estrechamente relacionado, algo qui quizás no imaginas que pueda traerte problemas por desconocimiento, es posible que sea la causa de la mayoría de las cosas que padeces hoy en día.

Obviamente con un metabolismo lento y tiroides afectada, no puedes controlar la diabetes sin la utilización de medicamentos. Es por eso que la mayoría de las personas obesas, que presentan diabetes tipo 2, 1, o ambas, tienen que medicarse para ella, porque presentan problemas de tiroides, que incluso muchas veces desconocen porque un 50% de las pruebas médicas que se realizan para detectar problemas de tiroides fallan, si embargo el paciente padece de hipotiroidismo subclínico.

Cualquier duda estoy a tus órdenes, siempre es un placer para mí ayudarte. Interactúa conmigo, deja tus preguntas y sugerencias en los comentarios, te ayudaremos con ello.

Un abrazo


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *