Para Combatir la Diabetes y Obesidad debes dormir


combatir la diabetes

combatir la diabetes

Para la diabetes controlar y bajar de peso, uno de los aspectos más importantes es que puedas dormir de forma placentera durante la noche al menos 6 horas sin interrupción alguna. El poder hacerlo, dependerá de muchos factores, que te quiero desglosar para tu conocimiento a continuación. Pero sí te debe quedar algo bien claro, no hay forma de bajar de peso ni la diabetes controlar si no duermes bien, es algo natural que debes conocer. Tu sistema nervioso autónomo también juega un papel vital en este proceso, tómate solo 3 minutos para leer esta importante información.

Por qué dormir puede controlar la diabetes y obesidad?

Lo primero que quiero que entiendas, es que el ser humano es un organismo HORMONAL, es decir, estas hormonas tienen un potente efecto sobre todo lo que ocurre en tí. Un ejemplo de esto está dado, de que la hormona femenina, el estrógeno, es la que hace las cualidades de la mujer, es una hormona que acumula grasa, por eso crecen los senos, es una hormona de menos músculos, que pone la voz finita, etc,

En caso del hombre sería lo contrario, la testoterona que es la hormona que abunda en el cuerpo del hombre, te pone la voz gruesa, te da más musculatura, te sale barba, etc, en fin da los rasgos masculinos del cuerpo humano.

Si una mujer se inyectara la hormona masculina, vería cambios en su cuerpo hacia uno masculino, lo mismo sucede si el hombre lo hace con la femenina. A donde deseo llegar contigo en esto es que sepas el PODER de las hormonas dentro de tu cuerpo.

Para poder llegar a controlar la diabetes de forma efectiva y bajar de peso, debes tener un equilibrio hormonal, y una de las partes que compone este equilibrio hormonal precisamente es un buen dormir.

Cuando no duermes bien, te levantas cansado, sin deseos de hacer nada, ansioso, y esto te hace engordar.

Pero por qué engordas?

Sencillamente porque al acostarte, las células del cuerpo que fueron dañadas durante el día, necesitan repararse, esta reparación ocurre durante tus horas de sueño, sino te sucede así, se crea una situación de ESTRÉS en tu cuerpo.

Este estrés provoca precisamente que tus adrenales produzcan CORTISOL, que es una hormona que precisamente lo que hace es mantener alerta al cuerpo en el estrés. Pero esta hormona tiene el poder de ENGORDARTE, por lo tanto produce grasa en exceso.

Te voy a dar precisamente una técnica bien sencilla para que puedas dormir mejor en las noches. Trata de realizar de 30 a 45 minutos de ejercicios antes de acostarte, camina, baila, corre, haz lo que sea, pero mueve tu cuerpo antes de acostarte. Esto hará que el hígado en el proceso de filtración de tu sangre, pueda eliminar el cortisol que sobre en tus fluidos y así cuando orines, desecharás toda esa hormona que no te deja dormir bien.

Una vez comiences a controlar el sueño de forma adecuada, y al menos dormir de 6 a 7 horas ininterrumpidas en la noches, podrás adelgazar con más facilidad y controlar la diabetes en gran medida.

SI crees que la información es importante compártela, es vital ayudar a más personas a vencer la diabetes y obesidad para siempre.


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *