Papel del Páncreas en la Diabetes Descompensada


Diabetes descompensada y páncreas

Diabetes descompensada y páncreas

El páncreas es el órgano fundamental que interviene en el tema de la diabetes descompensada y su control. Es de tamaño de un puño aproximadamente y se encuentra justo al lado del estómago dentro de tu cuerpo. Es el órgano o glándula encargada de producir la hormona llamada INSULINA, la cual es una de las actrices más importantes en esta película llamada Diabetes Descompensada. Vamos a adentrarnos un poco más a profundidad en este importante tema…

La insulina a su vez, es la encargada de ABRIR LA PUERTA de las células de tu cuerpo para que pase la glucosa a las mismas y se produzca la energía necesaria para realizar todas las actividades cotidianas que conlleva el ser humano.

El páncreas, además de producir insulina, también produce enzimas digestivas que sirven para la digestión de los carbohidratos, las grasas y las proteínas que ingerimos a diario, y por otra parte produce el GLUCAGON que hace el efecto contrario a la insulina ya que este aumenta los niveles de azúcar en sangre, pero de este en específico hablaremos en la publicación del próximo artículo…Definitivamente el páncreas es una glándula MUY PRODUCTIVA dentro del organismo humano.

Vamos a adentrarnos un poco más en el papel de la Insulina y la diabetes descompensada…

La insulina es la REINA DE LAS HORMONAS en nuestro organismo, ya que a través de ella pasa la glucosa que está en la sangre cuando nos alimentamos, directamente a las células, para sencillamente alimentar a las mismas, y a su vez mantenernos vivos nosotros como organismo compuesto por células en su totalidad. Sin insulina, literalmente las células morirían y el ser humano no sobreviviría. Es así de importante esta hormona para nosotros.

En los pacientes con diabetes tipo 1(que son la minoría de los pacientes diabéticos) se ha producido una destrucción de la capacidad del páncreas para producir insulina, es por eso que muchos de estos pacientes diabeticos no tienden a ser obesos, debido a que si no se produce insulina , no se produce GRASA. Pero por otra parte si el paciente diabetico tipo1 no se cuida en la alimentación, puede derivar a que necesite más insulina de lo normal para poder contrarrestar la azúcar en sangre, tenga que inyectarse grandes cantidades de insulina, y por lo tanto puede engordar, de manera peligrosa.

Un exceso de insulina en tu cuerpo puede traer como consecuencia obesidad, debido a que la glucosa que sobre en la sangre será transformada en grasa, por lo tanto se necesita un balance adecuado y mucho control en la alimentación.

revertir la diabetes

Los diabéticos que padecen de obesidad, han acumulado una gran cantidad de grasa en su cuerpo debido al exceso de insulina. Es por eso que los que se inyectan insulina en gran cantidad, sencillamente NO VAN A BAJAR DE PESO, lo que necesitas es tratar de disminuir ese nivel de insulina en tu cuerpo, obviamente con un control estricto de lo que comes.

Precisamente de eso se trata la dieta BOMBAZO CONTRA LA DIABETES que estaré sacando a la luz próximamente, es exactamente lo que debes comer como paciente diabético de forma contada para eliminar TOTALMENTE las inyecciones de insulina en tu cuerpo.

En el próximo artículo de esta serie, estaremos viendo el papel del GLUCAGON en la diabetes descompensada. No te lo pierdas, esta información es ORO PURO para el paciente con diabetes tipo 2 o tipo 1. Tus comentarios son Bienvenidos!!!


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *