Neuropatía Diabética: Una triste consecuencia de la diabetes


neuropatía diabética

neuropatía diabética

La neuropatía diabética es una consecuencia de la diabetes que lleva a tu cuerpo a un desastre total. Sencillamente es un daño a los nervios, que una vez que ocurre, es muy difícil revertirlo porque el sistema nervioso, es decir la cablería de tu cuerpo queda totalmente afectada. Tienes que hacer todo lo posible por no llegar a un punto avanzado de este padecimiento porque sencillamente el próximo paso son las amputaciones de las extremidades. En el artículo de hoy quiero que conozcas la forma en que tu cuerpo reporta un daño irreparable a los nervios.

Neuropatía diabética, viene del griego NEURO que significa nervios, y PATÍA que significa enfermedad, sencillamente como bien describe la palabra es una enfermedad de los nervios, donde se destruyen debido al exceso de glucosa en la sangre del paciente diabético.

Pero que realmente sucede en esta situación?

Cuando no logras controlar la diabetes descompensada, es decir cuando tus niveles de glucosa están por encima de los 130mg/dl, tus nervios están en peligro.

El exceso de glucosa en tu cuerpo se FERMENTA, y crea un ácido llamado ácido láctico..

Y que hacen los ácidos? Cuáles son las propiedades de los ácidos? Sencillamente como debes saber todos los ácidos queman, rompen corroen, el sitio donde estén. El ácido láctico producido por la fermentación de la glucosa en exceso de tu cuerpo, no es una excepción, este ácido LITERALMENTE va destruyendo los nervios, dejándote sin la capacidad de conectar tu cuerpo con el mundo que te rodea. Esto es la neuropatía diabética.

En el paciente diabético, la neuropatía dianética se refleja en muchas ocasiones en las extremidades más cercanas al suelo, es decir las piernas y los brazos, debido a que sencillamente el ácido láctico pesa más que el agua que compone tu sangre, por ende debido a la gravedad natural de nuestro planeta, este ácido se concentra más en las zonas cercanas al suelo de nuestro cuerpo.

El reflejo más directo de la neuropatía diabética es el llamado PIE DIABETICO, que no es más que alguna complicación en alguno de tus pies, debido a la pérdida de sensibilidad por lo antes explicado. En estos casos, cualquier herida, ampolla, incluso solo un rasguño que no se atienda a tiempo, terminará complicándose de tal forma, que muchas veces termina en la amputación de las piernas.

Es muy recomendable que el paciente diabético, revise de forma periódica sus pies, que todo ande bien, que no haya problemas. Existen varios estudios que demuestran que los diabéticos con neuropatía pierden tanto la sensibilidad que pueden tener clavos de acero clavados en las piernas por períodos de 2 semanas y no darse cuenta de ello. Fíjate la gravedad del asunto cuando tu diabetes está totalmente descompensada.

Sencillamente para poder evitar está consecuencia desastrosa de la diabetes, tienes que bajar de forma obligatoria tus niveles de glucosa en la sangre, si esto no sucede, me da pena decirtelo , pero estas rumbo a una neuropatía diabética segura, que saldrá en cualquier momento a relucir.

Sabes que este blog se dedica a decirte la verdad, a abrirte los ojos con relación a los riesgos fatales de una diabetes descompensada.

Necesitas actuar cuánto antes, debes ayudar a tu doctor a mejorarte. Comienza por presentarle mi guía BOMBAZO PARA LA DIABETES, quizás sea la solución que necesitas para salvar tu cuerpo de un desastre mayor.

Si deseas puedes descargarla AQUI


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *