Mitos de los edulcorantes en el control de la diabetes


control de la diabetes

control de la diabetes

Los edulcorantes son sustancias que se incorporan en varios productos para resaltar el sabor dulce, pero sin tener que añadir azúcar a los mismos. Existe mucha desinformación que ronda en este tema con relación a lo perjudicial o beneficioso que pudieran ser tanto para prevenir la diabetes o controlar la diabetes en caso de poseer la enfermedad. En el artículo de hoy pretendo aclarar un poco estos mitos que se comentan de los edulcorantes, con el objetivo de que tengas información en cuanto a su utilización. Al final del artículo te voy a recomendar un método para revertir la diabetes de forma natural que te puede interesar mucho.

Mitos de los edulcorantes en el control de la diabetes

Primeramente me gustaría que conocieras el nombre de algunos edulcorantes que se utilizan bastante en la industria de fabricación de alimentos y sodas. Estos son algunos de ellos:

– Aspartame

– Sucralosa

– Sacarina

– Esteviósidos

Uno de los principales mitos de estos productos endulzantes es que son adictivos, y en realidad hay muchos estudios realizados por instituciones acreditadas por la OMS que demuestran todo lo contrario, por lo tanto un consumo moderado de ellos para el control de la diabetes sería aceptable.

EL gran problema está, en que las personas consumen los edulcorantes y piensan que ya con eso pueden controlar la glucosa en sangre, olvidando que estas sustancias son solo un complemento para la dieta sana que debes comer como paciente diabético.

Si bebes por ejemplo, alguna gaseosa dietética, elaborada por alguno de estos edulcorantes, no quiere decir que estás en el derecho de poder comerte un hamburguer con papas fritas, estas sustancias no son milagrosas, solamente que no contienen azúcar que es conveniente para el control de la diabetes siempre que se consuman con moderación los edulcorantes.

Está demostrado que estas sustancias endulzantes, ayudan a bajar de peso, y a controlar los niveles de azúcar en sangre, pero ellos solo están complementando tu estilo de vida sano, tu dieta sana, y tu ejercicio diario.

Esto es MUY IMPORTANTE que lo interiorices, no son mágicos, aunque los consumas debes seguir UN RITMO DE ALIMENTACION TOTALMENTE SANO, de lo contrario tu diabetes descompensada resurgirá, y es muy seguro que le eches la culpa a los edulcorantes, cuando en realidad fuiste tú la persona que comió demás.

Yo te doy un consejo muy personal. No soy muy amigo de los edulcorantes, pero tengo claro que tienen efectividad en el control de la diabetes. Pero si puedes evitar como paciente diabético los alimentos dulces y las gaseosas en un 95% AUNQUE SEAN CON EDULCORANTES, yo pienso que tu estabilidad y calidad de vida será mucho mejor.

Por último ,como te prometí, aquí te dejo un video testimonial que grabé hace unos días en relación al método que logró curar la diabetes descompensada en mi suegro a la edad de 66 años de forma natural. Espero que en tí y tu familia tenga el mismo efecto positivo que en la nuestra.

CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO AHORA MISMO


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *