Misterio del hipotiroidismo subclínico en tu diabetes sin control


diabetes sin control

diabetes sin control

Sabías tú que es muy posible que una de las causas de la diabetes sin control que posees ahora mismo viene dada por un hipotiroidismo subclínico? Hoy quiero tocar este tema que hasta muchos doctores ignoran debido a desconocimiento del mismo. Presta mucha atención, quizás este sea tu causa, y conociendo la información puedes controlar tu diabetes de forma efectiva. El hipotiroidismo es una condición dada por una afectación de la glándula tiroides, que la misma deja de producir la hormona tiroidea, y por lo tanto ocurren los siguientes síntomas…

Cansancio al levantarte, obesidad en constante ascenso, falta de apetito sexual, se te cae el pelo al peinarte, etc, etc.

Pero el problema del hipotiroidismo subclínico en el control de la diabetes es precisamente eso.., SUBCLINICO, es decir que no logran detectarlo los doctores, y en muchas ocasiones te dicen que esos ACHAQUES te los estás inventando, pero la realidad es que padeces de hipotiroidismo subclínico.

Actualmente existen varios exámenes de sangre para detectar problemas en la glándula tiroides, pero desgraciadamente ningún examen da el diagnóstico del hipotiroidismo subclínico.

Por lo tanto los doctores tienden a equivocarse con frecuencia sino conocen la información que te voy a decir a continuación…

La única manera de detectar este padecimiento es MIDIENDO TU TEMPERATURA CORPORAL.

Si presentas estos síntomas que te comenté anteriormente , vas a tu doctor y los exámenes de sangre salen que no tienes problemas de tiroides, debes coger un termómetro y medir tu temperatura corporal 3 veces por día, por un período de 3 días.

Si en algunas de las ocasiones, notas que tu temperatura está por debajo de los 36,5 grados celsius o 97,8 Farenheit, definitivamente estás sufriendo de hipotiroidismo subclínico , por tanto tu diabetes sin control permanecerá, hasta que no ataques esa causa.

La glándula tiroides es la encargada de regular la temperatura y el metabolismo celular de tu cuerpo, cuando está afectada de esta forma, no genera el suficiente calor, que permite a tu organismo estar de forma efectiva en movimiento, llegando a poner lento el metabolismo, y sufres de todos los síntomas anteriores.

Lo que hay que entender sobre esto, es que la tiroides controla el metabolismo de las células del cuerpo, aumentando o reduciendo el oxígeno que les llega. Cuando la tiroides no produce suficiente hormona tiroidea, se reduce el metabolismo y a su vez la creación de energía, y eso se traduce en un cuerpo más frío.

Cuando sucede esto, tu cuerpo se queda deficiente de energía, por lo tanto engordas, te arrastras los pies, sientes unas ganas incontenibles de comer azúcar, te deprimes, te pones intolerantes, pero NUNCA tomes pastillas antidepresivas, sin tomarte la temperatura corporal y descartar que tienes hipotiroidismo subclínico.

Estas pastillas engordan un mundo, y no vas a resolver el problema.

Lo mas importante es que tanto el hipotiroidismo subclínico como el control de la diabetes van a mejorar una vez se detecte efectivamente el padecimiento. El doctor puede recomendarte una dosis baja de algún medicamento para estabilizar la tiroides, y por lo tanto tu desorden hormonal puede terminar en una mejoría para la diabetes descompensada.

Espero te ayude el artículo, lo hice por TI, precisamente para alertarte y ayudarte a ser mejor soldado contra la diabetes.

Deja los comentarios aquí debajo, todos son bienvenidos.!!!


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *