Margarina o Mantequilla en la dieta para diabetes?


dieta para diabetes

dieta para diabetes

En la dieta para diabetes ya sea tipo 1 o tipo 2, muchas personas, quizás tú que estás leyendo este breve artículo también, usan Margarina, en vez de mantequilla en la dieta para un diabético. Pero la realidad con respecto a esto vamos a descubrirla ahora mismo en los siguientes párrafos. Es importante conocer a profundidad TODO lo que llevas a la boca en tu dieta para diabetes descontrolada, de ahí dependerá un buen control de la misma, o que se desencadenen consecuencias no deseadas…

Haciéndote un poco de historia para tu conocimiento, la Margarina se utilizaba en los años 1920, la época de la industrialización en el planeta Tierra, para engrasar las maquinarias de dichas industrias.

Este alimento es una grasa VEGETAL, y en su estado natural es de color blanco. Los que lleva la margarina a los súper mercados, vieron en este alimento una MINA DE ORO, debido a que descubrieron, que añadiendo un colorante, y pasándola por un proceso químico determinado, pueden convertirla en un alimento casi igual ante los ojos de los pacientes diabéticos y no diabéticos que la mantequilla.

Encima de ello, hay un porciento alto de estos frascos de Margarina que venden en los mercados, que tienen un cartel bien grande que te dice 100% libre de colesterol, o colesterol free.

Sin dudas a la hora de la dieta para diabetes, algún alimento que a la primera impresión, te indique que no producirá problemas de colesterol alto , ni triglicéridos altos, es una tentación muy grande para la persona obesa o con diabetes descompensada.

Pero aquí te presento la verdad con respecto a esto…

Y es que …, OBVIAMENTE la margarina no tiene colesterol, porque es una GRASA VEGETAL, y en el reino vegetal no existe el colesterol, lo que existe es la clorofila. El colesterol lo produce  los seres humanos y los animales, es por eso que la mantequilla regular si puede contener colesterol y la margarina no.

Pero aquí lo que casi nadie sabe, y lo que NUNCA PUBLICAN los creadores de margarina en el mundo entero, es que el colesterol de tu cuerpo sube no precisamente por el consumo de alimentos que tengan colesterol precisamente, sino todo lo contrario, este sube cuando consumes carbohidratos refinados en exceso, es allí cuando se produce un exceso de glucosa, que la sobrante llega a ser colesterol y triglicéridos.

Por lo tanto…

A donde quiero llegar con esto?

Sencillamente a que la margarina en la dieta para diabetes puede ser perjudicial, porque es una grasa procesada que se le agrega colorante, y además de eso no es natural para tu cuerpo, por lo tanto este no la absorbe como debería. Y aunque los carteles digan LIBRE DE COLESTEROL, la realidad es que la margarina te SUBE EL COLESTEROL, y no es buena opción para la dieta de un diabético, ni un obeso que esté buscando adelgazar.

Quizás te sorprendas con esta información pero es una realidad…

Si quieras adelgazar y controlar la diabetes de forma más efectiva, en vez de margarina usa MANTEQUILLA CON MODERACIÖN, porque también en exceso puede ser perjudicial debido a que es una grasa saturada, que no produce mucha glucosa si la moderas en tu alimentación.

Te pareció interesante la información?

Compártela con tus amigos, y comenta aquí debajo lo que piensas al respecto, este blog está hecho para tí, es tuyo, siente el derecho total de ofrecer tu opinión al respecto de cada artículo.


2 Comments

  1. Cristián Martínez
  2. osvaldo martinez

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *