Mala digestión es igual a descontrol en la diabetes


mala digestión

mala digestión

Entender como ocurre una mala digestión en tu organismo, te ayuda a evitar un descontrol en la diabetes descompensada. Esto significa, que si no ocurre de manera efectiva este proceso digestivo, o existe, alguna falla en el mismo, pueden ocurrir varios factores negativos a tu cuerpo. Precisamente eso lo quiero tocar en el día de hoy contigo, y al mismo tiempo, y lo más importante que entiendas paso a paso, el proceso de una mala digestión. Si lo entiendes bien y la causa fundamental, obviamente , estarás un paso adelante para poder combatir lo que está saliendo mal en tu sistema digestivo.

Lo primero que debes entender es que cada alimento es visto como ENERGÍA POTENCIAL, es decir, el alimento está en su aspecto MACRO, pero debes llevarlo a una parte MICROscópica para que sea utilizable por tu cuerpo, específicamente que tus células se alimenten y muevan el organismo, es lo que se conoce como METABOLISMO LENTO. Una de las causas del metabolismo lento, precisamente es una mala absorción de las moléculas de los alimentos, debido a una mala digestión.

Pero que ocurre en tu cuerpo cuando comes algún alimento?

Como te he explicado en artículos anteriores, lo llevas a la boca, de allí pasa en su estado macro al estómago, donde comienza el proceso de destrucción del alimento a su estado molecular, donde puede ser aprovechado por el intestino.

En el estómago, la primera sustancia que produce el cuerpo para destruir estos alimentos es el ácido hidroclórico, que es un potente ácido que produce tu cuerpo con este fon. Pero junto con este ácido se van a sumar varias enzimas, que son producidas por tu páncreas.

El páncreas no solo produce insulina, la insulina es una parte importante para evitar un descontrol en la diabetes, pero hay 3 enzimas que produce esta glándula que sirven para la digestión de los alimentos según lo que llevas a la boca. Si comes carbohidratos por ejemplo, el páncreas produce AMILASA, que es la enzima encargada de actuar sobre ese tipo de alimentos. Si comes grasa actúa la LIPASA, y si ingieres proteínas actúa la PROTEASA.

Todo ese proceso ocurre una vez tragas los alimentos, sin que te des cuenta.

Es por eso que no se recomienda hacer ejercicios acabados de comer, porque puede producirse una mala digestión, ya que esa hora luego de ingerir comida, la mayor parte de tu sangre está concentrada en el estómago, para poder ayudar al proceso digestivo, si te pones hacer ejercicios, el corazón debe esforzarse de manera excesiva, para sacar toda esa sangre del estómago y llevarla a los diferentes músculos.

Pero volviendo al tema de la mala digestión, muchas veces los pacientes diabéticos sufren de acidez estomacal, o el llamado reflujo gástrico o úlceras. Esto viene dado por dos cosas fundamentales, el páncreas tiene un mal funcionamiento para la expulsión de las enzimas necesarias de la digestión, pero la PRINCIPAL CAUSA de los problemas de mala digestión es que no se ingiere la cantidad de agua necesaria en el día, o en otras palabras LA DESHIDRATACIÓN.

La deshidratación es una de las principales causas del METABOLISMO LENTO, MALA DIGESTIÓN, DESCONTROL EN LA DIABETES Y OBESIDAD.

Tu misión beber la suficiente agua que te ayude a controlar todo este mal funcionamiento.

Recuerda que la guía más efectiva para controlar tu diabetes de forma CONTUNDENTE es BOMBAZO PARA LA DIABETES, donde con solo 6 pasos, incluyendo la fórmula correcta del agua según tu peso, podrás controlar la diabetes y bajar de peso de manera constante sin la utilización de ningún medicamento.

Puedes descargar la guía AQUI


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *