Los medicamentos para la diabetes te ayudan y te destruyen


Medicamentos para la diabetes

Medicamentos para la diabetes

Los medicamentos para la diabetes son tus primeros aliados cuando no logras controlar la enfermedad cierto? Y estoy totalmente de acuerdo conque un diabético que presente diabetes descompensada y tenga poca información sobre el funcionamiento de su cuerpo y la enfermedad, deba usar los medicamentos para la diabetes. Pero lo cortés no quita lo valiente, a lo que me refiero con esta frase es que un uso prolongado de varios años de dichos medicamentos puede traer efectos secundarios, muchas veces fatales a tu salud. Por ende soy partidario de trabajar conjuntamente con tu Doctor, de forma correcta en el sentido de disminuir dichos medicamentos para la diabetes.

No voy a entrar en nombres de los medicamentos, porque no es el objetivo del artículo decir que este o aquel trae consecuencias. Pero quiero que estés CLARO que no existe medicamento en el planeta que no tenga efectos secundarios a tu organismo.

Definitivamente los Doctores se basan mucho en ellos, porque son la herramienta más rápida a la que pueden meter mano para lograr estabilizar una diabetes descompensada en un paciente sin control. Las farmacéuticas generan BILLONES de dólares anualmente con la fabricación y venta de medicamentos para la diabetes, por lo que obviamente que los pacientes con dicha enfermedad se mejoren sin usar tanto medicamento, no es una información que se difunde mucho.

Pero yo me dedico siempre ha escribir la VERDAD de las cosas, y me gusta que tú que me lees, que tomas tu tiempo para leer mis cortos artículos, estés clar@ acerca de la potencia económica que tiene la diabetes como enfermedad epidémica en nuestros días.

Lo más importante que debes tener en tu plan de vida, si estás usando medicamentos diarios para la diabetes, es ver de que manera puedes comenzar a necesitar MENOR CANTIDAD de esos medicamentos, es decir el primer paso de reducción de las dosis, obviamente SIEMPRE autorizado y supervisado por tu Doctor, es lo más sensato que puedes realizar.

Cuando tienes la diabetes medicada, en realidad no la estás controlando, porque sencillamente no estás atacando la causa principal por la cual varían de forma constante durante el día tus niveles de glucosa en la sangre. Lo que haces cuando consumes medicamentos es atacar LOS SÍNTOMAS de la diabetes descompensada, es decir me tomo los medicamentos para que no se desestabilice la glucosa.

Conozco varios diabéticos que han logrado que sus Doctores le eliminen los medicamentos para la diabetes, y he visto otros muchos casos donde las dosis han disminuido de forma sorprendente. Pero obviamente son pacientes diabéticos que van un poco más allá del simple ello de solo aceptar que tienen la enfermedad y necesitan medicarla, se enfocan en crecer de manera positiva en educación y conocimiento de la diabetes.

Es a partir de ese momento que entran en un mundo de posibilidades de control de la diabetes que desconocían anteriormente, pero que sin dudas existe, y te puede ayudar mucho a mejorar tu calidad de vida.

Te hago una pregunta para finalizar…

Eres un paciente diabético que te gusta conocer más del control de tu enfermedad, o simplemente estás conforme con medicarla por el resto de tu vida?

Déjame los comentarios aquí debajo…


19 Comments

  1. carmen
  2. juana maria castillo
  3. María del Carmen guerra
  4. jose carlos gonzalez
  5. Carlos barreto ticher
  6. yaseldo
  7. giga sanchez
  8. sandra cardona valbuena
  9. yaseldo
  10. Victor
  11. trra blanco
  12. solanlle Lorenzo
  13. Alejandra Gonzalez
  14. EVERARDO GONZALEZ MALDONADO

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *