Los jugos NO son buenos para la diabetes descompensada


Saludos!!!, Ante todo decirte que llevo unos 3 o 4 días sin escribir contenidos en nuestro blog ni página de facebook debido a que recientemente me acabo de mudar de Puerto Rico hacia Naples, Florida, USA, y estoy en el proceso de reorganización con cuestiones de mudanza y demás. Pero ya a partir de hoy estamos enfocados 100% en seguir brindado información de calidad para el control de la diabetes descompensada 😀 😀 . El artículo breve de hoy viene enfocado en un tip muy importante con respecto a lo jugos para la diabetes. Serán peligrosos o no este tipo de bebidas para el control de la enfermedad.

Me refiero a jugos de frutas, tanto enlatados como naturales…

jugos para la diabetes

jugos para la diabetes

Exactamente…, porque los jugos de VEGETALES NATURALES, sí son muy saludables para el control de la diabetes, sobre todo los de color VERDE, con aguacates, brocolys, lechugas, espárragos, etc.

Los de frutas, la verdad es que SI SON MUY PELIGROSOS, tanto naturales, como enlatados. Los naturales, como por ejemplo jugos de naranja, de melón, de mango, etc, son altos en fructosa(azúcar de las frutas) y por ende no son muy saludables para consumirlos como pacientes diabético, incluso aunque nos os endulces con ningún tipo de azúcar añadida.

Si eres amante de los jugos naturales , te recomiendo que los hagas de las frutas que contienen menor cantidad de fructosa en su composición, en este caso serían excelentes las STRAWBERRIES, BLUEBERRIES,BLACKBERRIES, y obviamente sin azúcar añadida, si deseas que sepan un poco más dulces, pues usa algún endulzante como stevia o splenda para poder agregarle el dulzor sin llegar afectar los niveles de glucosa en la sangre.

Y los jugos de frutas enlatados?..

Esos son VENENO para la diabetes descompensada.., porque además de tener la fructosa de la fruta que se procesa, también poseen los químicos y azúcares que se le añaden en la elaboración para 2 aspectos principales, que sepa más dulce, y que se conserve por mayor cantidad de tiempo en el envase que se coloca.

El endulzante más frecuente que utilizan los fabricantes de este tipo de jugos, es el corn syrup, o el llamado sirope de maíz, uno de los productos de mayor propiedad para llegar a descontrolar la azúcar en la sangre automáticamente se consume.

Mi consejo personal para resumir este breve tema.., si puedes eliminar la mayor cantidad de jugos de frutas de tu dieta para la diabetes hazlo…, pero si te gustan demasiado, una opción que te puede favorecer es mezclarlos con agua, es decir medio vaso de jugo y medio de agua, así el impacto en el aumento de glucosa en sangre ,se reduce obviamente a la mitad.

SI te pareció importante el tip de hoy, compártelo en las redes sociales, quizás muchas personas con diabetes, estén necesitadas de este tipo de información.

Un abrazote!!


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *