Los cereales para la diabetes y obesidad


cereales para la diabetes

cereales para la diabetes

Existe toda una industria potente en relación a los cereales para la diabetes y obesidad. Todos los días nos venden la información, que con los cereales podemos bajar de peso y bajar nuestro colesterol. En el artículo de hoy quiero compartir contigo mi opinión al respecto luego de mucho leer en investigar sobre este tema específico. Otra vez te repito que todo lo que brilla NO ES ORO, como paciente diabético, deberías convertirte casi casi, en un profesional de la nutrición, sin tener que ir a ninguna universidad, es la forma correcta de que no seas engañado ni manipulado por otros. Lee, investiga, compra libros, es tu vida, y tu salud la que está en juego sino sabes lo que comes y las consecuencias que trae…

Nunca te has preguntado el por qué el alimento principal de los cerdos, vacas y gallinas son los cereales?

PORQUE LOS CEREALES ENGORDAN

Ni para los pacientes diabéticos, ni para la persona con obesidad existe ningún alimento prohibido, de hecho yo no creo en las dietas para bajar de peso ni controlar la diabetes, yo creo en la proporción adecuada de los alimentos que ingieres según tu condición de salud.

En el caso de los cereales para la diabetes y obesidad, decirte que existe algún cereal bueno para el control de tu diabetes es estarte mintiendo, es una irresponsabilidad de mi parte, decirte eso, por lo tanto te repito, si quieres mantener controlada tu diabetes, debes consumirlo de forma moderada, de lo contrario tendrás problemas.

Los cereales en su mayoría, son almidones, y los almidones si buscas en el diccionario, verás que están formados por azucares simples. Esto significa que cuando comes cereales de forma desproporcionada, tu glucosa aumenta, aumenta la insulina de tu cuerpo, aumentas de peso y descontrolas la diabetes.

No es que yo te esté prohibiendo nada, ya tu eres lo suficiente mayorcito para tomar tus propias decisiones. En todos los pacientes diabéticos los cereales no actúan de la misma forma en cuanto al aumenta más o menos de la glucosa. Tu tarea es si desayunas algún tipo de cereal con moderación, algún día de la semana, debes medirte tu glucosa a la hora de haber comido esto para saber cuanto te afectó tu azúcar en sangre, y tener una idea de cuan perjudicial es para tí.

Es una realidad absoluta que SIEMPRE te van a subir la glucosa, pero según la cantidad que comas y con lo que se mezclen se hará en mayor o menor proporción.

Por ejemplo…

Si mezclas el cereal con leche, estás contribuyendo a que tu glucosa aumente aún mas, olvídate de las leches BAJAS EN GRASAS, la grasa no es lo que engorda, lo que engorda son los carbohidratos, la leche posee muchos carbohidratos por la lactosa, que es la zúcar de la leche.

Por lo tanto debes buscar una leche adecuada para tí, como la leche de almendras, o la leche de coco, en este caso puedes mezclarla con el cereal de forma más tranquila.

No es que debes dejar de tomar leche no cereales, NO HE DICHO ESO, SOLAMENTE QUE SI DESAYUNAS LECHE Y CEREAL TODOS LOS DÍAS, no tendrás un control de tu diabetes ni tu peso jamás.

Espero haberte ayudado con esta importante información. Deja tus dudas en la sección de los comentarios aquí debajo del artículo,

No quería que te fueras sin que te llevaras este regalo de mi parte. CLICK AQUI PARA DESCARGARLO


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *