Las frutas para la diabetes debes elegirlas bien


frutas para la diabetes

frutas para la diabetes

Otro de los temas bastante polémicos por la desinformación que existe al respecto es el reflejado en las frutas para la diabetes. Desde pequeños, nos inculcan que las frutas son saludables, y que necesitamos de un consumo de ella para que nuestro organismo funcione de forma correcta. Y esa afirmación es una realidad absoluta…, pero el problema viene y el desconocimiento aparece cuando llega la hora de escoger esas frutas. Las frutas para la diabetes pueden ser mortales, sino sabes la forma correcta de escogerlas, y sobre todo las proporciones indicadas para consumirla sin miedo a que te hagan daño.

Cuando te diagnostican con diabetes ya sea tipo 1 o tipo 2, sencillamente tu vida cambia. Pero yo pienso que no cambia para mal, sencillamente dios te dió una alarma con la diabetes para que cambiaras tu estilo de vida y puedas ser feliz.

El consumo de frutas de una persona con diabetes no puede ser el mismo que si no la tuviera. Las frutas son de alto contenido en fructosa, es decir la AZUCAR DE LAS FRUTAS, por ende está demostrado, que a pesar que son ricas en fibras, minerales y vitaminas, también le dan una cuota alta de glucosa a tu cuerpo.

Por obligación, y mantenerte con vida, tu misión como paciente diabético es lograr que tu glucosa se mantenga en los rangos normales, de lo contrario sucedería lo que a millones de diabéticos le sucede, fallo renal, pérdida de la vista, amputaciones, ataques al corazón, etc, etc..

Las frutas puedes consumirla con MUCHA MODERACIÓN, porque sencillamente tienen el poder de descontrolar la glucosa. Las frutas para la diabetes más efectivas suelen ser aquellas que tengan menos sabor dulce en tu paladar, por ejemplo las fresas, las manzanas, las peras, pero siempre debes comerlas con moderación.

Las frutas tropicales, como el mango, guayaba, melones muy dulces, guineos o bananos, muchas veces el contenido de fructosa es MUY ALTO, por lo tanto ten por seguro que vas a tener problemas si tienes un consumo excesivo de estas frutas en tu dieta para diabéticos.

Tu misión es clara…

Porciones pequeñas de las frutas, pero aún más importante es saber que efecto en la glucosa tiene para TU ORGANISMO específico. Es decir comer la fruta, y a las 2 horas medirte con tu glucómetro la azúcar en tu sangre, es una idea clara si esta fruta para la diabetes descompensada te fue efectiva o no…

De esta manera siempre estarás un paso adelante en el control de la diabetes, siempre…

He conversado con diabéticos que me dicen yo como muy saludable, y todos los días me como un mango, sin embargo mi glucosa siempre está alta..

Obviamente debido a la desinformación que existe en este tema, los diabéticos consumen frutas que no deberían en una proporción que no es la indicada..

Me encantaría que me dijeras aquí debajo en los comentarios, en tu caso, cuáles son las frutas que normalmente comes, y si te has medido la glucosa en sangre dos horas después..

Para mí siempre es un placer darte la información CORRECTA Y VERDADERA acerca del control absoluto de la diabetes.


One Response

  1. ruben felipe magaña hernandez

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *