Las etiquetas de los alimentos son la biblia del diabético


Las etiquetas de los alimentos debes conocerlas a profundidad. Cuando me refiero a las etiquetas, quiero decir a la lista de los ingredientes, y sus cantidades respectivas que debe colocar cada fabricante en los productos procesados que se venden en la mayoría de los supermercados en el mundo entero. Estos ingredientes son vitales para que puedas conocer a profundidad todo lo relacionado a este tipo de alimentos y si son efectivos para el control de la diabetes descompensada o simplemente no. En el artículo de hoy quiero explicarte datos importantes sobre este proceso que debes tener muy en cuenta como paciente diabético. Al final obviamente si te queda alguna duda, no dejes de colocarla en los comentarios, para responderla personalmente.

El orden de los ingredientes le dice algo importante a ud como diabético…

etiquetas de los alimentos

etiquetas de los alimentos

Los ingredientes que contiene un alimento manufacturado siempre se listan en la etiqueta, en orden de cuanta cantidad contiene el producto de cada uno de los ingredientes. Comienza siempre con el ingrediente que más cantidad contiene el producto y continúa, en orden descendiente con los demás ingredientes. Por ejemplo, si la porción o ración es de 40 gramos, y esos 40 gramos están compuestos de 28 gramos de harina de trigo, mas 11g de azúcar, más 1g de canela(28g+11g+1g=40g), entonces la etiqueta del producto los listará en este orden descendente, empezando con el ingrediente del cual el alimento tiene mas cantidad, hasta el que menos cantidad contiene: harina de trigo, azúcar, canela.

Cuando mira el panel de datos enla etiqueta de un alimento, y ve en el orden en que están listados los ingredientes que contiene, puedes fácilmente saber cuáles son los componentes principales que se usaron para crear ese producto alimenticio, observando cuáles son los primeros que aparecen en la lista de ingredientes.

Te pongo un ejemplo para que puedas notarlo más fácilmente lo que deseo expresarte.., hazte la idea que cogiste X alimento y que los ingredientes en la etiqueta están descritos de esta forma:

label 1

La lista de ingredientes esta en el orden de la cantidad que contiene de cada ingrediente. Verás que su contenido traducido al español quedaría como: Contenido más alto es de harina de avena(un almidón), seguido por harina de trigo(otro almidón), luego azúcar morena(azúcar), luego azúcar regular(más azúcar) , también maltodrexina(otro almidón extraído del maíz) y así sigue. Todos los ingredientes principales son PUROS CARBOHIDRATOS REFINADOS. EL diabético, que en su ignorancia consuma este alimento, no podrá jamas controlar su diabetes en ninguna de sus facetas.

Otro ejemplo es una bebida en polvo azucarada de una marca “X” la cual no colocaré aquí por el problemas de las demandas que me puedan caer encima. Es un producto y marca bien conocidos en el mundo entero, que te tocará a tí descubrir luego que coloque la foto a continuación según los ingredientes. Desgraciadamente este producto,  por propaganda falsa y manipulación de la información, y obviamente ignorancia de quienes lo compran, algunos padres y abuelos le dan a beber de el a sus niños, la etiqueta de información de esta bebida es algo así:

label 2

Al mirar el orden en que están mencionados los ingredientes, y la cantidad de gramos de azúcar que contiene la bebida, puedes darte cuenta de que esta bebida está compuesta de PURA AZUCAR, que es el primer ingrediente que se lista en esta etiqueta, debido a que es el ingrediente que más cantidad contiene la bebida. Lo que le añadan de calcio y vitamina C, es solo para darle la impresión de que “no es tan mala” y además, para ayudarles a contrarrestar el contenido de sodio(sal), que la gente generalmente trata de evitar por recomendación de sus médicos.

Espero que hayas captado la idea, de la importancia de las etiquetas y el conocimiento que debes tener de ellas para poder controlar la diabetes más fácilmente. EL control de la diabetes en su totalidad no es complicado, siempre y cuando tengas algún conocimiento al respecto. Saber es PODER, que nadie te engañe, ni te manipule, es importante que tu tengas capacidad PROPIA DE ENTENDER y saber lo que no te conviene.

Recuerda que puedes obtener nuestra guía BOMBAZO PARA LA DIABETES, la cual se encarga de forma GENUINA de ayudar al paciente con diabetes a entender, y vencer su enfermedad en cualquiera de sus 2 facetas, ya sea diabetes tipo 2, como diabetes tipo 1. Date una oportunidad, quizás sea la mejor inversión que realices en toda tu vida, te dejo aquí debajo la portada de la guía por si deseas obtenerla hoy.

Dudas?…

Déjalas aquí en la sesión de los comentarios!!!.

Un Abrazote!!

 


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *