Las dietas extremas para la diabetes no funcionan


dietas extremas para la diabetes

dietas extremas para la diabetes

Tanto para controlar la enfermedad, como para bajar de peso, las dietas extremas para la diabetes nunca funcionarán. Es uno de los tantos procesos desinformativos que se han encargado de hacernos creer, pero que en realidad no funcionan ni nunca funcionarán. El control de la diabetes es un BALANCE, se puede llegar a curar totalmente la diabetes, al punto que no necesites ningún medicamento nunca más para mantener tu glucosa estable, pero necesitas el información correcta sobre tu nutrición y metabolismo.

He visto como muchas personas con sobrepeso por ejemplo, optan por realizar una dieta extrema, con solamente comer ensaladas, y muy poca proteína o grasa para tratar de bajar de peso, y déjame decirte que eso no funciona así.

No solo es un error, sino que como paciente diabético que eres puedes sufrir episodios drásticos de subidas y bajadas de azúcar, que es lo que se conoce como descontrol en la diabetes, obviamente trayendo como consecuencia que a tu Doctor no le quede más remedio que recetar más medicamentos para la diabetes descompensada.

Las dietas para diabéticos efectivas, son aquellas en las que el BALANCE es la base de su nutrición.

Debe haber de todo en ese plato de comida pero siempre de la forma correcta. La proteína no puede faltar. En tu hígado se lleva un proceso de almacenamiento de glucosa, la cual e utiliza en las horas donde no te estás alimentando. Pero para que ese almacenamiento de glucosa ocurra de forma efectiva, debes sin dudas tener una cuota aceptable de proteínas en tus comidas.

Esta glucosa almacenada, es la encargada de mantener de forma estable la azúcar en sangre cuando no comes, si este almacenamiento falla o está débil, es muy posible que ocurran bajadas drásticas de azúcar en tu torrente sanguíneo.

Por lo tanto la proteína es importante para tí.

Debes agregar también casi por obligación alguna ensalada o vegetales a tu plato de comida. Es una opción muy saludable de suplementar a tu cuerpo con los minerales y vitaminas que necesitas de forma obligatoria para restablecer el metabolismo.

Si tu metabolismo es deficiente, NUNCA PODRÁS CONTROLAR LA DIABETES SIN MEDICAMENTOS, porque no existe forma de hacerlo con un descontrol hormonal.

Mucho depende del control hormonal para el buen funcionamiento de tu tiroides, y las hormonas T3, las que se encargan del metabolismo celular, el que tu comas suficientes vitaminas y minerales ya sea en cápsulas naturales, o en los vegetales y ensaladas, que son la principal fuente de estos compuestos.

Te repito las dietas extremas para la diabetes no funcionan, y quien te lo ha dicho sencillamente te ha mentido, no te dejes engañar, en este blog luchamos porque se conozca toda la verdad para ayudar al paciente diabético.

Mi recomendación personal es sencillamente una dieta balanceada, BAJA EN CARBOHIDRATOS REFINADOS, AZUCARES Y ALMIDONES, muy buena hidratación, algo de ejercicios, calidad de sueño , y definitivamente tu diabetes se mantendrá en total control.

Cualquier duda puedes dejarla plasmada por aquí debajo en los comentarios. Recuerda que este blog es tuyo, diseñado para tí, para ayudarte de forma genuina y con LA VERDAD sobre cómo vencer la diabetes de tu vida.

Siempre estaré a tu disposición total!!


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *