Las adrenales en el control de la diabetes descompensada


diabetes descompensada y cortisol

diabetes descompensada y cortisol

Las glándulas adrenales también juegan un papel importante en el control de la diabetes descompensada. Tu cuerpo tiene 2 glándulas adrenales,que se encuentran exactamente encima de cada uno de los riñones, son pequeñas pero muy importante en el control efectivo de la diabetes ya sea tipo 1 o tipo 2. En el artículo de hoy vamos a profundizar un poco en las 2 hormonas más relacionadas con el control de estrés , hipertensión, y diabetes que produce esta glándula, que son el cortisol(cortisona) y la adrenalina. No dejes de leer el artículo entero, esta información puede ser muy importante para tí..

Papel del cortisol o cortisona en al diabetes descompensada

El cortisol es una hormona que produce el cuerpo en momentos de estrés, ya puede ser interno por algún dolor o inflamación, o podría ser externo por algún problema con su pareja por ejemplo. Definitivamente el estrés engorda a las personas, porque aumenta la glucosa y comienza a almacenarse grasa, y disminuyen las defensas en su sistema inmune.

Cuando un diabetico consume azúcar en exceso, o carbohidratos o almidones en exceso, el cuerpo reacciona produciendo cortisol, y la persona comenzará a enfermarse o deprimirse por el desequilibrio en los niveles de azúcar en su cuerpo.

Papel de la Adrenalina en la diabetes descompensada

La adrenalina es otra hormona que también es producida cundo existen situaciones de estrés externos mayormente, cuando tienes que pelear con alguien o simplemente huir por una situación peligrosa que se presente. Cuando se produce adrenalina, el cuerpo disminuye el grosor de las venas, aumenta la presión arterial, y se ensanchan las vías respiratorias para una mayor cogida de oxígeno en esta situación.

revertir la diabetes

No se si le habrá pasado alguna vez como paciente diabetico, que está todo controlado y de repente le sucede algún susto o coraje, y sin haber ingerido alimentos su glucosa aumenta estrepitosamente. Esto es debido precisamente a que el cuerpo produce adrenalina, en esa alerta el hígado libera las reservas de glucosa, por lo tanto ocurre un descontrol en la diabetes descompensada. Como puede ver nuestro organismo es una maquinaria perfecta, está todo muy relacionado.

Con este artículo terminamos con la secuencia precisamente de todos los factores principales que intervienen en la diabetes descompensada, es importante que tenga conocimiento pleno de esto, para que esté en mayor ventaja de controlar la diabetes de forma efectiva. Si aun tiene dudas, puede regresar a los artículos anteriores y dar un vistazo.

No deje de conocer su enfermedad, es lo que en realidad le permitirá tener un control absoluto sobre ella. No lo deje todo en manos de los doctores, ellos pueden ayudarle, pero el principal protagonista en el control de la diabetes e incluso dejar de usar medicamentos es UD.

Espero le haya gustado. Cualquier comentario al respecto puede dejarlos aquí debajo en la sección correspondiente..

Todos los comentarios son BIENVENIDOS!!!!


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *