La prueba de glucosa Posprandial es vital!


prueba de glucosa pospandrial

prueba de glucosa pospandrial

La prueba de glucosa posprandial o dicho más fácilmente medir la glucosa 2 horas después de haber ingerido algún alimento es vital para lograr controlar la diabetes sin medicamentos. Todavía no entiendo bien, cuando converso con algún paciente diabético y me dice que nunca se toma las medidas de glucosa en el día, y que el piensa que está en total control de la diabetes porque el Dr le recetó medicamentos. La verdad que es una irresponsabilidad MASCULINA el no tener un medidor de glucosa en tu casa como paciente diabético, para mí es uno de los grandes fallos que comenten las personas con diabetes.

Siempre te he dicho, y te seguiré diciendo mientras viva, que NO LE DEJES TODO A TU DOCTOR, debes trabajar en equipo con él, como DIABLOS vas a tener control de tu diabetes sino tienes glucómetro?

Santo Dios! PERO POR FAVOR!!! CONSIGASE UNO A COMO DE LUGAR!!!

No te estoy regañando…

Sencillamente trato de despertar en tí ese sentimiento de RESPONSABILIDAD que debes tener contigo y tu familia como paciente diabético.

Tienes una condición que si no la controlas, sencillamente te MUERES!

Una de las medidas más importantes para tí como paciente diabético para tener una idea clara de los alimentos que no tolera tu organismo es la prueba de glucosa posprandial.

Esta prueba es básicamente lo mismo que la medición de glucosa en ayuno, pero con la diferencia que en este caso, vas a detectar con mayor seguridad cuáles son los alimentos que están dañando tu cuerpo con mayor frecuencia..

Por qué razón?

Porque sencillamente esta prueba de glucosa se realiza dos horas después de haber ingerido algún alimento.

Por ejemplo puedes desayunar y luego a las 2 horas medirte la glucosa con tu glucómetro..

Sí tu cuerpo está trabajando bien con los medicamentos que te recetaron para la diabetes, se supone que si desayunaste saludable, no glucosa en sangre 2 horas después de haber comido no sea NUNCA MAYOR A 130Mg/dl.

Si está en el rango de 70 a 85 , lo que comiste tu cuerpo lo asimila bien, es decir la proporción que realizaste de alimento fue correcta para tí.

De 90 a 125 debes estar ALERTA con algún alimento de tu desayuno que no pudo ser digerido de forma correcta ni procesado por tu insulina, ese debes comerlo en mucho menos proporción o eliminarlo en su totalidad de la dieta.

SI tu glucosa a las 2 horas sobrepasa los 130mg/dl, tienes por obligación que realizar una restructuración de ese desayuno porque no te conviene, te puede destruir tu organismo en muy corto tiempo.

Obviamente todo este proceso ocurre de forma efectiva cuando tu metabolismo está siendo efectivo, si tienes problemas de metabolismo lento e ineficiente, será aún más complicado mantener los niveles de glucosa estables en tu medición de azúcar posprandial.

Cuál es tu principal meta?

Detectar cuales son los alimentos agresores a tu cuerpo, lo que te descontrolas en totalidad, y la proporción correcta en que debes comerlos, o sencillamente eliminarlos de tu sistema para siempre, así sean los que más e gusten..

Cuál es tu valor actual en la prueba de glucosa posprandial?

Déjamelo escrito en los comentarios aquí debajo, los leeré y te responderé


12 Comments

  1. Orfelinda Vilavicencio Ríos
  2. dolly torres
  3. maria
  4. Dilcey lòpez
  5. tete cabrera
  6. Cristina Argüello
  7. Aracelis Vegs
  8. yaseldo
  9. Edgar Rene Zetina
  10. yaseldo
  11. GERMANIA
  12. yaseldo

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *