La gran mentira con respecto al colesterol del diabético


colesterol y diabetes

colesterol y diabetes

Quería que estuvieras bien claro en este tema del colesterol para que no te engañen como paciente diabético. Quise escribir este artículo porque llevo ya algún tiempo buscando ayudarte de la manera más sencilla posible, haciendo dentro de lo que cabe lograr un control en todo tu sistema metabólico para así poder controlar la diabetes. La diabetes y el colesterol también están muy relacionados, hay muchos pacientes de diabetes tipo 2 que sufren de colesterol alto, debido al consumo excesivo de carbohidratos refinados. Pero en realidad el colesterol es malo o bueno para tí? Vamos a aclarar un par de puntos vitales para tí como paciente diabético. No dejes de leer la información, es un tema que debes conocer para poder lograr de forma efectiva controlar la diabetes.

EL colesterol aunque se considera una grasa dentro de tu cuerpo, es la sustancia encargada dentro de tu organismo de la creación de nuevas células cuando estás por algún motivo mueren o se regeneran después de algún suceso.

E colesterol para que tengas una idea más clara.., viene siendo como el cemento de construcción de las células, absolutamente todas las células de tu cuerpo tienen por obligación que tener colesterol.

Además el colesterol está asociado fuertemente con la habilidad de tu cerebro de tener mayor memoria. Hay estudios demostrados que las personas con un índice bajo de colesterol en su cuerpo tienen una tendencia marcada a sufrir Alzheimer.

Entonces no es tan malo como se encargan de hacerte creer las compañías farmacéuticas .., no crees?

La venta de medicamentos para el colesterol es una industria TRILLONARIA, de hecho hay muchos doctores que desconocen que el simple hecho de consumir menos carbohidratos refinados en tu dieta te ayudará de manera NATURAL a bajar el colesterol, sin la necesidad de ningún medicamento.

TE repito.., y te lo he dicho varias veces, la salud en el mundo es UN NEGOCIO y nosotros somos los clientes de ese negocio, muchas veces nos enfermamos, y obviamente por desconocimiento caemos en las recomendaciones de los profesionales de la salud, para la compra de medicamentos…

Obviamente no quiere decir que ud deje de realizar lo que su médico le dice, sencillamente póngase a prueba como paciente diabético y disminuya un poco el consumo de carbohidratos y se dará cuenta que va a adelgazar, y su colesterol va a disminuir, eso es ASI!

Solamente existen 3 causas que pueden provocar el colesterol alto

1- Consumo excesivo de carbohidratos refinados

2- Problemas con la tiroides, que en ese caso habría que tratar dicho problema

3- O algún evento como cáncer por ejemplo ,donde se mueren mucha cantidad de células y el cuerpo responde con la reconstrucción de dichas células, obviamente produciendo más colesterol que ya te expliqué que es como el cemento en esta obra.

Si tienes diabetes, estás obeso y posees colesterol alto, mi recomendación es que sigas con las indicaciones de tu doctor, pero!, disminuye el consumo de carbohidratos, y verás que en muy corto tiempo no tendrás que utilizar los medicamentos para el colesterol, es así de sencillo.

Es muy posible que tu Doctor no lo sepa, porque eso NO LO ENSEÑAN las farmacéuticas, porque obviamente son pérdidas millonarias, e incluso se afectarían las comisiones de los doctores.., es una dura realidad, PERO ES LA REALIDAD!!!.

Cualquier duda me dejas saber en el área de los comentarios. Es un placer siempre ayudarte.


7 Comments

  1. Dorimar
  2. aldo aguilar san martin
  3. yaseldo
  4. Jackeline Cslderon
  5. yaseldo
  6. Gabrielgomez26@yahoo .es
  7. Yasel Dominguez

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *