La glucosa en la diabetes es la vida o la muerte?


la glucosa en la diabetes

la glucosa en la diabetes

La glucosa en la diabetes es la gasolina que hace mover al cuerpo, o que sencillamente lo destruye sino se controla. Es un elemento esencial a la vida, sin glucosa sencillamente no puedes vivir porque es el alimento principal de las células; incluso aunque no consumas ningún carbohidrato, tu cuerpo tiene la capacidad de convertir los demás alimentos que no contienen nada de azúcar en glucosa para alimentar tu cuerpo. Es así de esencial este factor a la vida.., pero que sucede cuando la glucosa en la diabetes no se controla?

Es sencillamente cuando tu cuerpo comienza a sufrir un desgaste significativo que termina casi siempre en muerte, cuando no se controla por tiempo prolongado.

Muchos diabéticos juegan con la diabetes como si fuese algo sencillo, y la verdad es que quien posea información correcta acerca del aumento de glucosa en la sangre y las graves consecuencias que trae al organismo, definitivamente se atemoriza solo de saberlo.

Lo primero cuando existe exceso de glucosa en la sangre , también existirá un exceso de insulina, y estos 2 componentes lo que llevan en primera instancia es a acumular grasa en tu abdomen.

Una persona obesa, o con sobrepeso sencillamente está así por un exceso de glucosa e insulina, no existe otra forma en el planeta de engordar que no sea por un desbalance en la azúcar de tu cuerpo.

Pero este exceso de azúcar se FERMENTA, cuando no se convierte en grasa y queda más tiempo en sangre llega a descomponerse en ácidos, ya sea láctico o etílico, debido a que cuando tienes alta la glucosa los hongos de tu flora intestinal, y vaginal en el caso de las mujeres, tienden a proliferarse de forma más agresiva dentro de tu cuerpo, y traer síntomas desastrosos a tu salud.

Por otra parte el ambiente ácido en tu cuerpo, trae como consecuencias que se pueda proliferar el cáncer, porque sencillamente hay poca oxigenación e hidratación, y esto hace que las células malignas se desarrollen con más facilidad. Es por eso que los estudios demuestran que las personas obesas y con diabetes tienen una probabilidad MUCHO MAYOR de contraer cáncer que ninguna otra persona en el planeta.

La grasa que se acumula por el exceso de glucosa e insulina, se acumula muchas veces alrededor del hígado, cuando esto ocurre, los procesos vitales que realiza el hígado en tu cuerpo comienzan a obstaculizarse de forma peligrosa, pudiendo afectar otro órgano vital en el control de la diabetes como la tiroides.

Son tantas las desventajas y peligros que trae tener la glucosa alta en la diabetes, que sin dudas tienes que hacer un esfuerzo y controlar la enfermedad.

Si eres un ser humano RESPONSABLE contigo y con tu familia, tienes que poner de tu parte y combatir la enfermedad de frente y con la verdad. Tienes que lograr que tu doctor te disminuya la cantidad de medicamentos que usas para la diabetes descompensada, TIENES por obligación y consciencia que bajar los niveles de glucosa en sangre a como de lugar..

No seas del montón.., toma acción, es tu salud, tu vida y la felicidad de toda tu familia la que está en juego..


One Response

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *