La gluconeogénesis es vital para la diabetes


la gluconeogenesis

la gluconeogenesis

La gluconeogénesis es un proceso vital para la diabetes controlar en tu organismo. No te asustes con la palabra, en la descripción del artículo te lo voy a explicar de forma muy sencilla para que sepas a ciencia cierta que es la gluconeogénesis, y como puede ayudarte como paciente diabético. No existe forma de controlar la diabetes correctamente si no conoces la enfermedad a profundidad, es vital para tí educarte lo más posible con respecto a ella, y verás que te sientes poderoso una vez la tengas vencida en su totalidad.

Qué es la gluconeogénesis y que significa para la diabetes?

La gluconeogénesis es el proceso que sucede en tu cuerpo de convertir los alimentos que NO SON CARBOHIDRATOS en glucosa para alimentar a las células.

Normalmente los alimentos que llevas a tu boca en forma de azúcares, almidones, y carbohidratos, son los más utilizados por tu cuerpo para la alimentación de las células, porque sencillamente son los que se descomponen en glucosa directamente en la sangre, y con la insulina producida por el páncreas, las células pueden alimentarse.

Pero el cuerpo humano es de un diseño divino tan perfecto, que incluso sin consumir la cantidad de carbohidratos suficientes para alimentar a las células con glucosa, tiene la capacidad de convertir los demás alimentos que no contienen carbohidratos , ni almidones ni azúcares en nueva glucosa para la alimentación de las células.

Fíjate nada más que PERFECCION de organismo tenemos, sin embargo nosotros mismos somos los encargados de destruirlo por la mala educación y poca información al respecto.

Es decir cuando comes carnes o vegetales, o ensaladas, que en su mayoría no contienen altos niveles de carbohidratos, el cuerpo aún sin consumir carbohidratos, hace que estos alimentos puedan convertirse una parte en glucosa y alimentar a las células,.., pero obviamente si comes muchos carbohidratos, el cuerpo no realiza el proceso de gluconeogénesis porque sencillamente ya tiene la glucosa por los alimentos que consumiste altos en hidratos de carbono.

Se puede decir que la gluconeogénesis es un proceso de adaptación que tiene tu organismo para alimentar a las células correctamente. Es por eso que muchas personas son vegetarianas, no comen NADA DE CARBOHIDRATOS, sin embargo su cuerpo se sigue alimentando de glucosa, porque esas ensaladas y vegetales el cuerpo los procesa azúcar para poder alimentar a las células.

Se han realizado estudios, que los antiguos esquimales, en el polo norte, donde solo consumían carnes y pescado porque la vegetación es nula, es decir no podían cultivar nada que contenga carbohidratos. Y en los estudios realizados salía que cada 1800 esquimales solamente 1 tenía diabetes, es decir casi nadie tenía problemas con la glucosa en su sangre, porque cada uno de ellos tenía adaptado a su organismo a la gluconeogénesis.

Tu puedes también conociendo esta información hacer que tu cuerpo se ADAPTE un poco a la gluconeogénesis. No te digo que dejes de comer carbohidratos, pero si puedes disminuirlos considerablemente, esto te ayudará de forma significativa en el control de la diabetes, y estás ayudando a tu cuerpo a dar un cambio necesario en el proceso de los alimentos para producir energía.

Espero te haya servido la información y hagas consciencia de lo explicado.

Dudas?

Deja tus comentarios aquí debajo para poder ayudarte personalmente..


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *