La función del alpiste para diabetes y cómo usarla


El alpiste para diabetes es un alimento muy subestimado, no obstante, es bastante recomendado para consumo humano debido a sus propiedades y aplicaciones para mejorar la salud. Recientes investigaciones de la Universidad Autónoma de México descubrieron que la proteína derivada del alpiste cuenta con aminoácidos que son particularmente estables, esto significa que el alpiste es un alimento lo suficientemente eficiente y benéfico para la salud, más de lo que muchos imaginaban.

Las propiedades del alpiste para diabetes poseen una cantidad importante de ácidos grasos omega 3 y omega 6, bastante importantes para la circulación sanguínea. Por esta razón, el alpiste para diabetes es muy utilizado para preparar remedios caseros, sobre todo, es ideal para las personas que padecen de diabetes tipo II y por lo mismo requieran bajar de peso.

El alpiste para diabetes contiene un tipo de enzima capaz de eliminar rápidamente la grasa acumulada en el organismo, ya sea en las venas o en los depósitos de grasa. Esta propiedad del alpiste para diabetes también tiene la capacidad de reducir los síntomas que acompañan a la diabetes como el colesterol, la hipertensión, los edemas y la retención de líquidos.

Estos enzimas tienen un enorme poder de regenerador pancreático, porque cumple la función de desinflamar algunos órganos como el hígado, los riñones o el páncreas, convirtiéndolo en un aliado en la lucha contra la diabetes. Incluso, existen informes provenientes de la universidad de Oxford, Inglaterra, donde aseguran que el alpiste para diabetes se destaca por su capacidad de recarga enzimática y aporte de proteínas de alta calidad, la cual es mucho mayor que el que aporta la carne. Por ejemplo, las proteínas provenientes de un vaso de leche de alpiste para diabetes equivalen a más de un kilogramo de carne.

alpiste para diabetes

Alpiste para diabetes

Leche de alpiste para diabetes

Los especialistas recomiendan consumir un litro de leche de alpiste para diabetes por día para controlar mejor la diabetes. Con un vaso de esta leche enzimática de alpiste, asegurarás el consumo de más proteínas que la que consumieras con dos o tres kilogramos de carne, pero con la seguridad de tener aminoácidos estables; es decir, que dichos aminoácidos podrán viajar de manera segura e indestructible hasta nuestro organismo.

Su mayor inconveniente es que es difícil de conseguir, sobre todo en ciertos lugares; sin embargo, muchas veces la puedes conseguir en polvo en alguna tienda dietética o naturista. Si no la consigues o no cuentas con suficiente dinero para consumirla frecuentemente, es posible hacer tu propia leche de alpiste para diabetes en casa.

alpiste para diabetes

Alpiste para diabetes

Lo único que debemos hacer es remojar cinco cucharadas de alpiste para diabetes en una taza de agua toda las noches. Sólo procura que sea alpiste para consumo humano, sobre todo, que esté libre de Silice; por ello, lo ideal es comprarlo en herbolarias o tiendas dietéticas.

Posteriormente, por la mañana podrás filtrar las semillas, tirar el agua del remojo y después volver a enjuagar las semillas con agua nueva. Lo siguiente será licuar dichas semillas en un litro de agua limpia. Después filtras de nuevo el batido resultando con un colador fino y estará listo para tomarse. Procura hacerlo durante el día en ayunas y sólo un vaso. Trata de hacer la cantidad exacta, porque lo que no se consuma en seguida deberá ser tirado, ya que las enzimas pierden parte de sus propiedades al pasar el tiempo.

Té de alpiste para diabetes

Si ya probaste la leche de alpiste para diabetes y notaste un desorden digestivo durante una semana de haberlo consumido, entonces puedes reemplazar la leche de alpiste por un té de alpiste para diabetes, la cual es una infusión que proporciona los nutrientes elementales que necesitas para desacelerar y revertir el progreso de ciertas enfermedades, incluyendo la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto; sólo que a diferencia de la leche de alpiste, éste no resulta pesado al sistema digestivo.

Este té te va a ayudar a destruir la grasa acumulada en diferentes partes del cuerpo gracias a la cantidad de enzimas que degradan a los ácidos grasos del tejido adiposo hacia la célula para su degradación.

Para preparar un té de alpiste vas a necesitar dos cucharadas de alpiste, un litro de agua y media cebolla. Ahora, lo primero que debemos hacer es hervir el alpiste y la cebolla durante diez minutos, después deberás remojarla hasta lograr una mezcla consistente, y posteriormente, podrás beberla, de preferencia, de manera inmediata. Para obtener mejores resultados contra la diabetes, se recomienda beber esta infusión cuando menos una vez al día entre comidas y, sobre todo, de forma constante.

 


2 Comments

  1. maria del carmen gonzalez
  2. Yasel Dominguez

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *