La frustración emocional afecta al paciente diabético


frustración emocional

frustración emocional

Definitivamente la frustración emocional afecta de manera negativa al paciente diabético. En tú cuerpo, todo funciona en conjunto, lo más mínimo que ocurra puede descompensar alguna condición específica que tengas , aunque pueda parecer que no exista relación alguna. Tus emociones y estado de ánimo, afectan de forma positiva o negativa, a la glucosa en la sangre, y al aumento de peso de forma natural. Por lo tanto el artículo de hoy pretende ayudarte a superar las decepciones de forma tal que no lleguen a afectarte tanto que puedan causar alguna destrucción significativa en tu organismo.

El no cumplir alguna meta por ejemplo puede afectarte mucho. Sencillamente porque cuando tu tienes una meta determinada, sientes unas ciertas sensaciones hacia esa meta que te hacen luchar por ella.

Por ejemplo, tu deseas durar toda una vida con tu pareja, con tu matrimonio, y en ese transcurso de tiempo donde tu estás haciendo todo lo posible porque esa meta se cumpla, ocurren muchas sensaciones que rondan la misma. Tienes que sortear obstáculos familiares, quizás infidelidades, quizás rutinas de matrimonios, etc; en fin..,a lo que quiero llegar que entiendas ,es que para cumplir esa meta debes sentir muchas sensaciones en el camino a lograrla…

El problema viene cuando no alcanzas esa meta como paciente diabético…

Te voy a explicar primero lo que sucede dentro de tu cuerpo y luego como cambian las sensaciones según se desvanece las metas.

Cuando sientes frustración emocional, tu cuerpo lo interpreta como estrés…, esto significa que tus glándulas adrenales van a liberar cortisol, que es la hormona que te permite o correr o pelear en un momento de estrés..

Pero lo complicado aquí  es ,que tu cerebro interpreta ese estrés como algo de urgencia aunque no lo sea, es decir aunque no sea una situación de pelear o de vida o muerte, tu cerebro lo interpreta así, y da la orden a los adrenales a liberar el cortisol de todas formas. Pero además de esto también se van a liberar las reservas de glucosa que hay en tu cuerpo, porque tu organismo está interpretando que necesitas más energía ya sea para pelear o correr, y tus células deben estar correctamente alimentadas.

Cuando se libera esta reserva de glucosa, aumenta en la sangre, y por lo tanto causa desequilibrio en el paciente diabético, eso precisamente es lo que sucede en tu interior cuando no se cumple esa meta de amor eterno con tu pareja por ejemplo.

Pero en cuanto a las sensaciones.., ya entonces no sientes las sensaciones que sentías antes para preservar la meta deseada.., ahora sencillamente esas sensaciones cambian con mucha frecuencia a varios hábitos alimenticios desastrozos, comienzas a buscar soluciones al no cumplimiento de las metas comiendo cosas que NO DEBES, en resumen dulces y carbohidratos refinados.

Es ahí donde nuevamente tu diabetes se descontrola y aumentas de peso de forma considerable.

Mi recomendación es la siguiente…

Siempre lucha por tus metas, pero también debes tener en mente que existe la posibilidad que no se puedan cumplir…, si esto sucede, debes tener una respuesta rápida a tus sensaciones que van a cambiar hacia una mala alimentación.

Busca otras soluciones que te distraigan,,

Deportes, algún hobbie que te fascine, pero trata de romper de inmediato la sensación de dependencia de los alimentos dañinos a tu cuerpo, porque sino puede empeorar mucho tu situación como paciente diabético…

Tus comentarios son bienvenidos.., es un placer siempre escribir para tí, en función de ayudarte en todo lo que pueda.


One Response

  1. david

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *