La forma correcta de leer las etiquetas de nutrición


etiqueta de nutrición

etiqueta de nutrición

No hay duda alguna, las etiquetas de nutrición de los alimentos que compras en el mercado, son una parte importante en el plan que lleves a cabo en tu control de la diabetes descompensada. Decidí realizar este breve artículo porque acabo de llegar de realizar una compra en el mercado acompañado de mi esposa y mi hermoso hijo. En el trayecto de la compra dentro del supermercado, una señora se me acerca y me dice….”mijo yo soy diabética, y quisiera saber si estoy jugos son buenos para mí…”, en realidad se acercó a mí, no porque ella conozca a que me dedico a ayudar a miles de personas a controlar la diabetes de forma efectiva, sino que sencillamente le estaba explicando a mi esposa sobre los carbohidratos de un alimento y ella me escuchó… A continuación te explico que fue lo que le dije…

La señora había echado en su carrito de compras un jugo de cranberry, y cuando miro la información de la etiqueta de nutrición que se encuentra por detrás del envase del jugo, me doy cuenta que decía 27g de carbohidratos, y por ende mi respuesta fue la siguiente:” Señora, este tipo de jugos son VENENO PURO para la persona con diabetes y no diabetes…”, luego de ahí pues seguimos hablando por casi 10 minutos seguidos de la alimentación correcta .

A donde quiero llegar con esta historia es a lo siguiente….

Debes leer CADA etiqueta de nutrición de los alimentos que vas a comprar, pero más importante aún, tienes que centrarte 100% en la cifra de los carbohidratos que diga dicho alimento y la porción exacta que posee esos carbohidratos…

Para explicarte un poco mejor, te pongo un ejemplo…

Cuando compras un galón de leche, y miras la información de la etiqueta de nutrición, verás que dice que posee 11g de carbohidratos, pero lo importante que debes saber aquí es esos 11g de carbohidratos NO SON EN EL GALON COMPLETO, sino son en la porción que te indica al principio de la etiqueta de nutrición, en el caso de la leche y la mayoría de los líquidos incluyendo jugos, esa cantidad de carbohidratos sencillamente es por un vaso de 8oz.

Es decir…

Ese vaso de leche de 8 oz contiene, 11g de carbohidratos.

Entonces debes sacar tu mismo la cuenta…

Si posee 11g de carbohidratos, y cada gramo de carbohidratos me sube de forma aproximada unos 5 mg/dl la glucosa en la sangre, quiere decir que cuando bebas un vaso de leche, y tu glucosa en el ayuno estaba en 100, automáticamente subirá en cuestión de minutos a 155mg/dl.

Si al cabo de las 2 horas de haber bebido ese vaso de leche, la glucosa no está por debajo de los 125mg/dl, ya tienes una idea clara que esa cantidad de leche en el desayuno te hace daño y debes disminuir la porción que tomas…

Esta es una de las formas más efectivas de poder controlar la diabetes descompensada con la información correcta de las etiquetas de nutrición.

Olvídate de las calorías, lo principal que debes mirar en esa etiqueta de nutrición es el valor de los carbohidratos que en realidad es lo que descompensa de forma abrupta la diabetes.

Si tienes dudas déjalas plasmadas aquí debajo en la sesión de los comentarios. Para mí es un placer siempre ayudarte a combatir la diabetes de forma efectiva.


12 Comments

  1. Ruben Felipe Magaña Hernandez
  2. Ricardo restrepo
  3. Cristina Argüello
  4. raulpizarroalcota
  5. yaseldo
  6. Victor Hugo
  7. Maria
  8. Ana m soria
  9. THIBISAY FIGUEROA DE SALEK
  10. francineth jose murillo

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *