La diabetes gestacional es totalmente evitable


diabetes gestacional

diabetes gestacional

La diabetes gestacional, es una diabetes que comienza en las mujeres embarazadas, casi siempre a partir de los últimos 6 meses de embarazo. Puede tener consecuencias nefastas para la madre y el bebé sino se controla de forma correcta en el período que aparece. Pero será evitable este padecimiento? Puede una futura mamá prevenir una diabetes en el embarazo? Sobre estas 2 preguntas analizaremos en unos momentos, además de describir cuales son las consecuencias de una diabetes gestacional descontrolada, tanto para la madre como para el bebe.

La diabetes gestacional, es como decir una diabetes tipo 2 en el embarazo. O curre principalmente por el exceso en la alimentación (PRE EMBARAZO Y EMBARAZO) de los carbohidratos refinados.

En la diabetes gestacional la madre del, tiende a realizar una resistencia a la insulina, debido a la mala alimentación. Esta diabetes específicamente es una señal clara que da el cuerpo de esa mujer de que es posible que un futuro luego del embarazo tengan en algún momento de su vida diabetes tipo 2. Por lo tanto , sería una buena oportunidad, para desde ese preciso momento de ser diagnosticada, cambie la forma de alimentación y estilo de vida de esa futura mamá.

Consecuencias de la diabetes gestacional descontrolada.

Las consecuencias del poco control de esta diabetes pueden ser variadas, pero las principales 2 es que el bebé, tendrá un aumento excesivo en el vientre de la madre por lo que será muy posible que se tenga que practicar una cesárea en este tipo de casos, y obviamente no sea un parto natural.

Por otra parte el bebé al nacer tendrá una tendencia ya predispuesta a padecer obesidad infantil, sino se controla la alimentación que se le suministre. Existen muchos casos de bebes con mamis de diabetes gestacional que nacen con problemas respiratorios crónicos, o sencillamente los desarrollan un tiempo después de haber nacido.

Obviamente esta diabetes de no controlarse puede ser muy peligrosa.

Pero la buena noticia es que se puede evitar con una buena alimentación antes del embarazo y durante el embarazo.

La mamá debe realizar un esfuerzo supremo para no caer en la tentación de los *Antojos*, que casi siempre son alimentos altos en carbohidratos como chocolates y dulces.

Una mala alimentación en el embarazo, es decir una dieta alta en carbohidratos, no solo traerá la consecuencia de una posible diabetes gestacional, sino también que la mujer aumentará de peso de forma significativa, necesitando varias tallas más de pantalón una vez que de a luz.

Está en tus manos prevenir de forma correcta la diabetes gestacional y la obesidad durante los 9 meses del embarazo. Quedar embarazada es una bendición divina, no conviertas esa felicidad tan grande de traer al mundo a una criatura preciosa, en un momento de enfermedad por falta de responsabilidad al alimentarte.

Tienes que luchar por verte de la misma forma antes del embarazo como después del embarazo. Las libras que subirás en la gestación como método natural del cuerpo en preparación al nacimiento de un bebé, deben ser solo las necesarias para que esto ocurra, pero sin nunca excederte del peso, porque puedes perder la figura en su totalidad.


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *