La alimentación en la Diabetes Mellitus (parte 2)


Hoy seguiremos abordando todo lo relacionado con la diabetes Mellitus y rasgos importantes en la alimentación, todo a través de datos expuestos por el Dr Gabriel Counsen(escritos con letra cursiva) y luego analizados por mí para un mejor entendimiento por parte tuya. Espero te sirva de mucho este escrito y puedas llegar a entender en realidad que la alimentación sana es la base fundamental para poder combatir la diabetes mellitus ya sea tipo 1 o tipo 2. Cualquier duda que te surja, me encantaría que las expreses al final del artículo en la sección de comentarios.

Explicación del Dr sobre la Diabetes Mellitus y forma de alimentación

Alimentos y Diabetes

Alimentos y Diabetes

La alimentación que históricamente ha sido mejor para la salud y la prevención de la diabetes mellitus tipo 2, así como mi recién definido SDDC, y que lo sigue siendo en la actualidad, contiene cantidades de moderadas a bajas de carbohidratos complejos, nada de grasa de o proteínas de origen animal, y cantidades moderadas de grasa vegetal y proteínas.En este planteamiento estoy de acuerdo en relación a los carbohidratos complejos para la prevención y control de la diabetes. Mientras menos se consuman, definitivamente menos glucosa se va a producir y menos insulina se va a necesitar para procesar dicha glucosa en tu cuerpo. Con relación a las proteínas animales, estoy de acuerdo que deben consumirse con moderación, pero no eliminarlas como palntea el Dr Counsen, a mi entender y viendo resultados de otros investigadores, la carne, el pollo, el pescado, mariscos, sin duda alguna producen bajas concentraciones de glucosa y ayudan al control de la diabetes.

EN la Segunda Guerra Mundial, el catedrático H. P. Himsworth observó que cuando, debido al racionamiento, se retiró la harina blanca y el azúcar blanco, y se redujo la cantidad de proteínas y grasas de origen animal de la típica dieta británica, el índice de mortalidad por diabetes se redujo en un 50%.

En varios estudios se ha mostrado que los varones pertenecientes a la Iglesia Adventista del Séptimo Día que consumían carne 6 o más días a la semana tenían 3,8 veces más probabilidades de que la diabetes fuera mencionada como causa de muerte en su certificado de defunción en comparación con aquellos que seguían una dieta ovo-lacto-vegetariana. Sin embargo, un hallazgo inesperado fue que 20 años antes, al inicio del estudio, las personas sin diabetes presentaban más probabilidades de desarrollar la enfermedad si tenían el hábito de consumir carne.

En THE CHINA STUDY(EL ESTUDIO DE CHINA), el Dr T. Colin Campbell habla de una investigación en la que se evaluaron los tipos de alimentación y la diabetes en una población de varones estadounidenses de origen japonés en el estado de Washington. Estos hombres, hijos de inmigrantes japoneses, tenían una prevalencia más de 4 veces mayor de diabetes mellitus que el índice promedio entre los varones que permanecieron en Japón. Entre los estadounidenses de origen Nipón, quienes contrajeron diabetes también consumían más proteínas y grasas de origen animal, las cuales solo se encuentran en alimentos de origen animal.

Los miembros de la segunda generación de estadounidenses de origen japonés consumían una dieta con más carne y menos alimentos de origen vegetal que los hombres nacidos en Japón. Los investigadores escribieron:<< Aparentemente, los hábitos alimenticios de los varones japoneses que viven en Estados Unidos se parecen más al estilo de alimentación estadounidense que al japonés>> La consecuencia: una incidencia de diabetes mellitus cuatro veces mayor.

Relación entre alimentación y Diabetes

Relación entre alimentación y Diabetes

Los beneficios y la inocuidad de una dieta exclusivamente de origen vegetal han sido reconocido científicamente por la Asociación Dietética Estadounidense(ADA, por sus siglas en Inglés), la organización de dietistas profesionales más grande del mundo, que publicó las siguientes declaraciones en junio de 2003 sobre la alimentación y el estilo de vida vegetariano:

Se ha informado que los vegetarianos tienen índices de masa corporal menores que los no vegetarianos, así como menores índices de muerte provocada por la cardiopatía isquémica; los vegetarianos también presentan menores concentraciones de colesterol en sangre, menor presión sanguínea inferior e índices más bajos de hipertensión, diabetes mellitus tipo 2 y cáncer de próstata y colon. Las dietas veganas bien planificadas y otras clases de dietas vegetarianas resultan apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia. Las dietas vegetarianas brindan varios beneficios nutritivos. La postura de la Asociación Dietética Estadounidense y de la Organización de Dietistas de Canadá es que las dietas vegetarianas convenientemente planificadas son saludables, nutritivamente adecuadas y proporcionan beneficios para la salud y para la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades.

El consumo de carne es diabetogénico desde cualquier punto de vista, y la carne no es, de ninguna manera, un alimento o una fuente de proteínas ideal para los seres humanos. Ingerirla produce las condiciones previas para la diabetes mellitus y acelera las complicaciones de esta enfermedad una vez se ha manifestado. Investigaciones mencionadas en SPIRITUAL NUTRITION muestran que las proteínas derivadas de la carne pueden incrementar la resistencia a la insulina, una condición previa para la diabetes tipo 2 y para el proceso degenerativo diabético. Investiguemos ahora los aspectos negativos del consumo de carne y consideremos si estas realidades se deben incluir o excluir de una dieta y un estilo de vida antidiabetogénicos y de la Cultura de la Vida, diseñados para revertir completamente la diabetes.

De acuerdo con el Dr T. Colin Campbell, numerosos estudios han mostrado que los vegetarianos y los veganos son más delgados que aquellos que consumen carne. Las personas vegetarianas o veganas que participaron en estos estudios son entre 2.27 y 13.61 kilos más delgadas que las no vegetarianas. La enfermedad cardiovascular es significativamente más alta entre las personas que consumen carne. En 1961, la Asociación Médica Estadounidense( AMA, por sus siglas en inglés) declaró que el 97% de las cardiopatías serían eliminadas si se dejara de comer carne y se consumiera una dieta vegetariana.

Definitivamente los vegetales son un componente esencial para todo paciente diabético. Sino te gustan, debes hacer un hábito para poder mejorar tu salud, producir menos glucosa, y a la vez necesitar menos insulina en tu cuerpo, de esta manera, es la única forma real de controlar la diabetes, con la menor cantidad de medicamentos posibles.

Seguimos enfocados en ayudarte a mejorar tu salud. Nuestra guía maestra BOMBAZO PARA LA DIABETES puede marcar una diferencia grande en tu vida. Quizás sea el método que siempre has necesitado pero que aún no habías tenido la oportunidad de conocer. Aquí debajo te dejo la portada por si te interesa conocer más al respecto.

Un fuerte Abrazo!


One Response

  1. dra pilar pdtor

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *