Interesante Historia de la Diabetes Mellitus


historia de la diabetes

historia de la diabetes

La palabra DIABETES se origina del griego diabetes que significa a su vez correr a través , ya que los pacientes diabtéticos son muy propensos a orinar con bastante frecuencia, esto es debido a los altos niveles de glucosa en sangre, y el cuerpo busca la forma de eliminarlos al no poder entrar en las células a través de la orina. De hecho uno de los primeros síntomas de la Diabetes Mellitus, precisamente es ese. Excesiva orina, bajar de peso, hambre con frecuencia y debilidad generalizada. Y la palabra MELLITUS por qué esta asociada a diabetes?

Pues el Sr Thomas Willis, en el año 1675, se le ocurrió la grandiosa idea de probar la orina de un paciente diabético, y descubrió que era dulce como la miel, debido a los altos contenidos de azúcar conque sale al exterior la orina de los diabeticos. De eso precisamente sale el nombre DIABETES MELLITUS, porque mellitus viene del griego MEL, que significa precisamente eso MIEL. Definitivamente fue algo importante en la historia de la diabetes.

Pero la realidad es que la diabetes data desde hace miles de años, se conocieron los primeros escritos acerca de la diabetes en el año 1550 antes de Cristo, ya para esa fecha se conocían algunos síntomas de la enfermedad. En esos años, los que practicaban la medicina tradicional en la India, tenían una forma un poco rústica pero efectiva para la época para determinar si una persona tenía diabetes mellitus, y era sencillamente que orinara en la tierra y si las hormigas se acercaban a la orina, definitivamente esta persona se diagnosticaba con diabetes, por lo anteriormente expuesto que la orina de los diabeticos es muy alta en azúcar.

Los antiguos Griegos describían a la diabetes como una enfermedad que hacía que el cuerpo se derritiera para convertirse en agua azucarada. Como las personas con diabetes pueden perder bastante peso en un constante orinar, mientras su cuerpo tiene dificultad para utilizar la glucosa en la sangre, esta era una observación bastante descriptiva de lo que le pasaba a las personas con el padecimiento.

revertir la diabetes

En el libro escrito en el año 1020 por un médico Iraní llamado Avicenna, El Canon de la Medicina , el describía los síntomas principales de la diabetes como apetito anormal, y debilidad en la potencia sexual y las erecciones en el caso de los hombre. Hoy en día se conoce a través de muchos estudios, que una de las secuelas de la diabetes para los hombres, es precisamente la falta de erección como deficiencia sexual.

Ya para finales del Siglo 19, los principales investigadores y doctores de la época afirmaban que la diabetes estaba ligada de manera muy fuerte a la obesidad y la vida rutinaria en cuanto a ejercicios físicos se refiere, y desde esas fechas precisamente comenzaron a recomendar a los pacientes diabeticos dietas con muy pocos carbohidratos, para poder llevar un control bastante fuerte de la enfermedad.

Como habrás notado, el conocimiento de la diabetes viene desde hace miles de años atrás…, solo nos queda preguntarnos.., por que entonces en la actualidad hay un aumento significativo año tras año de la diabetes en todos los países del mundo? Sencillamente en mi humilde opinión porque los medicamentos que se usan para controlar los síntomas de la diabetes son un negocio REDONDO para organizaciones PODEROSAS que se encargan en muchas ocasiones de no dar opciones alternativas para combatir diferentes enfermedades, así de sencillo…

Me gustaría conocer un poco más tu opinión al respecto, crees que existen métodos naturales más efectivos que la medicina farmacéutica para aliviar enfermedades, o simplemente piensas que la medicina científica contra la diabetes lo es todo? Todos los comentarios son bienvenidos!!!!


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *