Información importante!! Obesidad, Metabolismo y Diabetes Descompensada


diabetes descompensada

diabetes descompensada

Definitivamente existe una relación muy estrecha entre la diabetes descompensada, el metabolismo de los seres humano y la obesidad, o sobre peso. Se estima que un 85% de los pacientes diabeticos sufren de obesidad o sobrepeso, por lo tanto es una cifra bastante alta para ponerse a pensar en esto…, lo que nos da a entender que la principal causa de la diabetes descompensada en el mundo entero es la obesidad, por un funcionamiento lento del metabolismo, pero…, qué es realmente el metabolismo, y cual es la relación estrecha en el control de la diabetes y la obesidad, es precisamente lo que deseo que aprendas hoy. Es información VITAL para ti como paciente diabetico entender cada uno de estos conceptos para buscar un control natural de la diabetes descompensada.

Antes de seguir me gustaría decirte el concepto de METABOLISMO, para que entiendas mejor lo que debo explicarte a continuación y no es más que el compendio de todos los movimientos, acciones y cambios que ocurren en el organismo para convertir los alimentos y nutrientes en energía para poder sobrevivir.

Lo que nos da por pensar que mejorando el metabolismo, podrías ayudar a bajar de peso tu cuerpo y como consecuencia podrías llegar a controlar la diabetes descompensada en su totalidad.

Pero necesito que te quede algo MUY CLARO!

La dieta y el metabolismo NO SON la misma cosa, es importante entender esto.., la dieta es sencillamente los alimentos que se ingieren, pero el metabolismo es el mecanismo que usa nuestro cuerpo para convertir esos medicamentos en energía para realizar todas las actividades en nuestro diario vivir. Incluyendo los ejercicios.

No sé si habrás notado que en ocasiones, si estás en sobrepeso, los doctores o nutricionistas, quizás por desconocimiento, se enfocan en decirle al paciente obeso que que necesitan de una rutina de ejercicios diarias para mejorar su calidad de vida y bajar de peso- sin darse cuenta que el paciente obeso primero necesita resolver el problema del metabolismo lento que presenta para convertir los alimentos en energía y poder utilizar esa energía precisamente en hacer ejercicios. Interesante verdad!!!

revertir la diabetes

Igualmente se recomienda por especialistas en dietas comenzar una dieta saludable, y esto sin dudas es muy buen consejo, pero si no se concentran en eliminar el METABOLISMO LENTO del paciente, todo el esfuerzo será en vano para eliminar la obesidad y en consecuencia la diabetes descompensada.

Debes buscar solución inmediata a tu problema de metabolismo lento para entonces comenzar algún proceso de cura natural de la diabetes, ya que el metabolismo lento produce obesidad, y esta a su vez es la principal causa de la diabetes en el mundo.

Pienso que la mayoría de las grandes compañías farmacéuticas y organizaciones de la salud en el mundo están ENFOCADAS en los medicamentos y técnicas para reducir los síntomas de la diabetes descompensada, pero la realidad es una : NO LES INTERESA AYUDAR AL PACIENTE DIABETICO A CONTROLAR LA ENFERMEDAD ATACANDO LA CAUSA DE LA MISMA;

Es mi humilde punto de vista.., la medicina es y seguirá siendo un gran negocio en el mundo entero.., y desgraciadamente hay cosas que no salen a la luz por intereses económicos…

Cualquier comentario es bienvenido!!


3 Comments

  1. patricia peralta portillo
  2. yaseldo
  3. Oscar

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *