Importancia del PH para controlar la diabetes


controlar la diabetes y el PH

controlar la diabetes y el PH

Para controlar la diabetes, necesitas saber la importancia del PH en tu prganismo. El PH se define como el potencial de hidrógeno que posees en tu organismo como tal. Es muy importante conocer esta información de forma detallada, sino hagas lo que hagas nunca podrás controlar la diabetes sin usar medicamentos. Pero.., cuales serían los valores óptimos de PH en tu sangre para estar totalmente oxigenado? Precisamente de eso y otros aspectos claves te estaré escribiendo en este breve artículo..

Como te expliqué anteriormente el PH es el potencial de hidrógeno que presentas. En el ser humano el PH ideal es de 7.4, con esta puntuación o cerca de ella, estarás en óptimas condiciones para lograr el control de la diabetes.

Un PH demasiado bajo significa que tu cuerpo está ÁCIDO, es decir por debajo de 7, tu cuerpo está en un estado no favorable para el control de la diabetes. Un cuerpo con bajo PH significa que tiene mucho hidrógeno y poco oxígeno.

Pero que sucede cuando tienes poco oxígeno en tu cuerpo? Cómo influye esto en el control de la diabetes?

Tener poco oxígeno en tu cuerpo, es decir un PH ácido, lo que significa es que tu células no están realizando bien el proceso de combustión, es decir no estás quemando grasa, por lo tanto no bajas de peso ni controlas la diabetes. Sencillamente tu metabolismo no está funcionando correctamente, hay una deficiencia en ello.

Tienes muchas formas de medirte el PH y comprobar la acidez en tu cuerpo como tal. Hay unos TESTER, o comprobadores de PH que venden en muchas farmacias, donde solamente con unas cintas te la mojas en la saliva, y según la coloración que cojan será el PH de tu cuerpo en ese preciso momento.

También puedes pedirle a tu Doctor que te envíe a realizar un laboratorio básicamente para verificar el PH de tu sangre, en este caso el resultado sería aún más confiable.

En dependencia de estos resultados entonces tendrías que comenzar a mejorar la acidez de tu cuerpo si deseas controlar la diabetes.

La acidez básicamente mata células, por lo que el cuerpo produce más colesterol para poder construir estás células muertas, por eso muchas veces los paciente con colesterol alto presentan mucha acidez en su cuerpo.

Pero que sería lo más importante que debes hacer si deseas mejorar o estabilizar de forma correcta el PH de tu cuerpo?

Lo principal que debes hacer es hidratarte de forma correcta. Y cuando me refiero a hidratación es 100% con agua, no ningún liquido con sabor…

Ahora que no te pase por la mente hidratarte con CERVEZA!!!

La hidratación correcta para tu cuerpo es simplemente agua pura. Si tienes la posibilidad de conseguir agua pura de manantial sin haber pasado por ningún proceso, es aún mas efectivo para aumentar el PH de tu sangre, es decir hacerte un cuerpo más alcalino y menos ácido.

Espero haberte ayudado con esta información. No la tomes a la ligera.., lo que te escribo en el blog es de suma importancia para controlar la diabetes de forma efectiva, recuerda que estar desinformado es lo que descontrola la diabetes…


One Response

Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *