Importancia de los ejercicios para la diabetes


ejercicios para la diabetes

ejercicios para la diabetes

Los ejercicios para la diabetes son un factor muy importante para el control correcto de la enfermedad. Y no te hablo de horas metido en un gimnasio diariamente, realizando incansables rutinas de ejercicios, a lo que me refiero es ejercitación al menos por 30 minutos diarios. Lo importante es moverte, de alguna manera, bailando, corriendo, subiendo escaleras, trotando, etc, pero MUEVETE.

Cuando haces ejercicios, el cuerpo automáticamente por obligación tiene que subir la energía celular, es decir tienes que comenzar a dar más calor a tu cuerpo, tienes que sudar haciendo el ejercicio, y eso es señal de que está dando buenos resultados.

Caminar por ejemplo es muy buena opción, es una forma sencilla, de ejercitar tu cuerpo al menos 30 minutos diarios. vete a alguna pista cerca de tu casa, o simplemente camina por tu barrio, todos los día al menos 30 minutos, cuando lo conviertas en un hábito, cuando se instale en tu cerebro como algo habitual, tu cuerpo te lo pedirá constantemente y podrás hacerlo sin reparo alguno.

Puedes bailar también, dedica 30 minutos al día a bailar en tu casa, enciende tu equipo de música, tu ipod o tu celular y simplemente baila, haz que tu cuerpo se mueva de una forma u otra.

No te gusta bailar ni caminar?

Ok, pues sube y baja escaleras. Busca algún sitio donde puedas realizar esta actividad y comienza desde ya a hacerlo.

Hay 2 cosas muy importantes a la hora de realizar los ejercicios para la diabetes.

Lo primero es que antes de ponerte hacer cualquier tipo de ejercicios, tienes que por obligación haber comenzado a restablecer tu metabolismo lento, es decir tienes que tratar de que tu cuerpo produzca la energía necesaria para que te entren los deseos de hacer ejercicios, sino sucede así, solo harás de 3 a 4 días y te vas a retirar.

Y tu cuerpo te pedirá que no hagas más ejercicios porque sencillamente está sin energía CON MUY POCO METABOLISMO, poco movimiento hormonal.

El método Bombazo para la Diabetes por ejemplo, puede ayudarte de forma correcta a restablecer tu metabolismo, y luego comenzar con la rutina diaria de ejercicios.

El otro factor importante con relación a los ejercicios para la diabetes, es el tema de la alimentación correcta para realizarlos. No puedes como paciente diabético, haber estado 4 horas sin comer nada por ejemplo y salir a realizar ejercicios, porque casi seguro que tendrás una hipoglucemia.

Una hora antes de comenzar los ejercicios para la diabetes, debes alimentarte de forma correcta, a esto me refiero a realizar alguna de las comidas del día, preferiblemente desayuno, en la misma forma que se recomienda en la dieta BOMBAZO que expongo en el mi guía para controlar la diabetes.

Por otra parte luego que termines de hacer ejercicios, debes esperar al menos 1 hora para consumir alimentos, porque si lo haces antes, corres el riesgo de aumentar de peso porque el cuerpo en esa hora luego de ejercitarse, lo que hace es almacenar energía, y cualquier alimento que lleves a tu boca será procesado y almacenado en energía debido al gasto de glucosa que se utilizó en la sesión de ejercicios para la diabetes.

Es cuestión de hacer un leve esfuerzo, tu cuerpo te lo agradecerá infinitamente.

Un abrazo!


Dime tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *